Ryder Cup

Larrazábal finaliza quinto en la India, con victoria para el jugador local Chowrasia

20 Febrero, 2011 | Redacción
0

Pablo Larrazábal no ha podido conseguir la victoria en el Avantha Masters, pero ese quinto puesto ha sido un gran resultado para el catalán que lo pone con opciones de victoria en el Circuito y todo gracias al duro trabajo realizado tanto física como mentalmente en este invierno.

El triunfo ha sido para el indio SSP Chowrasia, esta es su segunda victoria en el European Tour, la primera la consiguió también en tierras indias en el 2008 con el Indian Masters. Ha ganado con 15 bajo par aventajando en un golpe al gran derrotado del torneo, el veterano jugador inglés Robert Coles.

Con Chowrasia en Casa Club el inglés solo tenía que ganarle un golpe al campo en los cuatro hoyos que le restaban por jugar. Hace par al 15, 16 y 17. Solo falta por jugar el 18, un  par cinco en el cual había hecho birdie los dos días anteriores, con birdie gana, con par sale al PlayOff, con bogey….. qué le vamos a contar.

Tras una gran salida se juega con un hibrido el segundo golpe a green, se queda la bola en el rough cerca del mismo a casi 30 metros de bandera. El golpe no parece demasiado complicado, lejos de asegurarlo se excede en la fuerza y cruza el green hasta el otro lado. El cuarto golpe es para patear, tiene dos opciones, o a por el hoyo (lo que tiene sus riesgos) o par y al PlayOff, elige lo primero y se pasa unos tres metros, el resto se lo pueden imaginar, no entra el siguiente putt, sale con bogey y con el drama consumado.

Pablo Larrazábal ha firmado birdies al 4, 7 y 9, un doblebogey en el seis ha frenado al catalán en sus aspiraciones de victoria, los bogeys al 10, 12 y 17 lo alejaban definitivamente de ella, pero el eagle en el 18 al igual que ayer lo metía entre los cinco mejores del torneo.

Rafa Cabrera-Bello ha sido 16º con una vuelta de 74 golpes, un buen resultado para el canario que sigue sumando y ganando puestos en el ranking mundial.

Carlos del Moral ha firmado 68 golpes, lo que le ha hecho ganar 28 puestos en la clasificación. El valenciano ha terminado con un acumulado de seis bajo par.

Con un golpe más finalizaba Álvaro Velasco, -5 en el total en el puesto 29º.

Gran torneo de los españoles en la India ya que los cuatro que participaban lograron superar el corte y quedar entre los 30 mejores.

Ahora un parón de un mes en el Circuito Europeo, ya que la próxima semana se disputa el WGC Accenture Match Play y el 10 de marzo comienza el WGC Cadillac Championship en Doral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*