The Open

Larrazábal se lleva el BMW tras vencer a García en el quinto hoyo del PlayOff

26 Junio, 2011 | Redacción
0

Pablo Larrazábal. Foto: ET

Pablo Larrazábal a sumado su segundo título en el Circuito Europeo al vencer a Sergio García en el quinto hoyo del PlayOff de desempate del BMW International Open. Además los dos españoles han obtenido el pasaporte para disputar en el Royal St. George el próximo Open Championship, tercer “grande de la temporada”. Ambos jugadores acabaron con un acumulado de -16.

Tanto Larrazábal como García, García como Larrazábal, han dado una lección magistral de golf especialmente en los primeros once hoyos del recorrido, donde el catalán ha realizado seis birdies sin errores, mientras que el castellonense los ha hecho con siete bajo par, acumulando tres birdies y dos eagles en los últimos seis hoyos.

A partir del hoyo doce ha sido otro cantar, parecía que nadie quisiera ganar el torneo, ni siquiera sus más inmediatos perseguidores, Coetzee no metía los putts y tan solo hacia un birdie en el hoyo 13. A Retief Goosen le pasaba tres cuartos de lo mismo, el rival más peligroso a priori terminaba con dos bogeys en los últimos cinco hoyos. Mientras que Mark Foster, el líder al comienzo de la jornada realizaba los últimos nueve hoyos del recorrido con dos birdies y tres bogeys.

Pablo Larrazábal ha estado muy sólido, sin la anarquía que a veces le caracteriza, demostrando porque es el jugador con mejores estadísticas esta temporada en el Circuito.

El jugador de Barcelona nada más ver a Sergio antes de dirigirse al tee del 18 para afrontar el primer hoyo de desempate le comentó con una amplia sonrisa, “Ya nos hemos metido los dos en el Open”.

Los cinco hoyos disputados en el desempate han sido jugados de forma espectacular, tres se han jugado en el hoyo 18, todos ellos han acabado con birdie, excepto el evidente par en el último de Sergio García. En todas las ocasiones han entrado de dos y han tirado para eagle.

Los otros dos hoyos han sido jugados en el par 3 del 17 y en ambos casos han jugado para birdie.

La victoria de Larrazábal se ha consumado en el quinto hoyo del desempate, ambos jugadores se encontraban de dos en el green, Larrazábal bastante más lejos que García, después de patear el catalán la deja dada para birdie. García jugaba su tercer golpe para ganar el torneo, la ha jugado firme desde unos cinco o seis metros de distancia, pero se pasó más de la cuenta y falló el putt de vuelta de unos dos metros de distancia al hoyo y ahí se acabó todo.

Pablo Larrazábal conseguía de esta manera vencer en su primer PlayOff de desempate, mientras que Sergio García perdía el cuarto de los seis que lleva disputados.

“He ganado a uno de mis héroes, esto es como un sueño. He llegado al 16 (hoyo en el que perdió el torneo el pasado año) con miedo, ya que mi bola se encontraba en el mismo sitio que el año pasado, pero la adrenalina me ha hecho pasarme un poco”, declaraba Larrazábal nada más terminar y continuaba, “He tenido muchas emociones, la pasada semana murió el Capitán de la familia (su abuelo) y el triunfo va para él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*