The Open

Las cinco españolas superan el corte en el Internacional de Irlanda Femenino

19 Junio, 2011 | Redacción
0

Rocío Sánchez

Las cinco españolas que conforman la delegación desplazada en Internacional de Irlanda Femenino han superado sin problemas el corte establecido al término de los primeros 36 hoyos de competición, disputados todos ellos durante la jornada del sábado.

La malagueña Rocío Sánchez y la barcelonesa Anna Arrese, con 148 golpes en total y dos tarjetas idénticas de 73 y 75 impactos por vuelta, lo que les sitúa por el momento en la quinta plaza, se distinguieron como las españolas más inspiradas en el comienzo del torneo, que domina la irlandesa Leona Maguire (sólo 134 golpes, con mención especial para su espectacular primera ronda de 64 impactos), seguida a cinco golpes por su hermana Lisa Maguire, ganadora del Internacional de España Absoluto Femenino a principios de marzo.

La alicantina Teresa Caballer, con 150 golpes, también estuvo lejos de la zona de corte, establecida en 160. Asimismo sin problemas, Elia Folch (155 golpes) y Luna Sobrón (159) han accedido a la ronda definitiva del competición, ya únicamente 18 hoyos que servirán para definir por completo la clasificación final.

El torneo irlandés se disputa en el campo de Elm Park Golf Club y acoge a muchas de las mejores golfistas amateurs de Europa. El hecho de que jugadoras como Martina Gillen o Rebecca Coakley, profesionales a día de hoy, figuren en el palmarés sirve de referencia para conocer la dimensión de la prueba.

Recordar que las golfistas irlandesas Leona y Lisa Maguire ya guiaron al triunfo a su país en el último Campeonato de Europa Sub-18.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*