Las duplas Puigmoltó/Grau y Martín/Ofrecio, Campeones de Dobles de la Comunidad Valenciana

21 Noviembre, 2011 | Redacción
0

Emoción y un alto nivel de juego es lo que se ha podido disfrutar este pasado fin de semana en el campo de Villaitana Golf durante el transcurso del Campeonato Dobles Masculino y Femenino de la Comunidad Valenciana.

Prueba de ello es que la dupla masculina defensora del título, Kieron Fowler y Pepe Climent se aferró hasta el último momento a un Campeonato que no querían perder y que al final caería del lado de Santi Puigmoltó y Noel Grau.

Ambas parejas llegaban al término de los 18 hoyos reglamentados con 137 golpes en el acumulado. Puigmoltó y Grau partían como líderes en la jornada del domingo después de firmar un extraordinario 63 en los fourball del sábado, cuatro golpes menos que Fowler y Climent y Rafa Cuya y Salva Payá.

Sin embargo los todavía campeones apretarían en los foursome del domingo y entregarían la mejor tarjeta de la jornada, 70 golpes, neutralizando la ventaja del día anterior de Puigmoltó y Grau, obligando a ambas parejas a salir al PlayOff para deshacer el desempate. Por su parte, Cuya y Payá firmarían el par del campo para acabar terceros en la general.

El primer hoyo de desempate se disputó en el hoyo 10, par cuatro, donde ambas parejas acabarían con el par. Ya en el segundo hoyo (se disputaría en el 18, par cuatro), ninguna de las duplas lograrían coger el green de dos, un mayor acierto en el approach de Noel Grau daría la victoria a esta pareja.

Por otro lado, Sandra Martín y Cristina Ofrecio dejarían las cosas claras una vez finalizada la primera vuelta de la competición. Las castellonenses no querían sorpresas y para ello dejaron un magnifico 66 en los fourball del sábado, cuatro golpes menos que Natalia Zanón y Almudena Blasco y seis menos que Gracia Elena Peris y Rebeca Palacios.

Ya el segundo día Martín y Ofrecio se irían hasta los 78 golpes, mientras que Zanón y Blasco firmarían 84 para terminar en el tercer lugar, mientras que los 75 de Peris y Palacios les auparían hasta el subcampeonato.

Por todo ello Sandra Martín y Cristina Ofrecio resultarían ganadoras con 144 golpes (66+78), seguidas de Gracia Elena Peris y Rebeca Palacios con 147 (72+75).

Jorge Sancho y Alex Vesselinov con 132 golpes (66+66) se hicieron con el título en el apartado masculino hándicap y Amparo Viñas y Blanca Rodríguez con 142 (69+73) hicieron lo propio en el apartado femenino hándicap.

La competición organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana contó con la presencia de más de un centenar de jugadores en el campo en un fin de semana que a pesar de las previsiones de lluvia el tiempo respetó en todo momento.

La entrega de premios contó con la presencia de Eduardo Martín, Vicepresidente de la FGCV, Paco Calderón y Mª Dolores Martínez, Presidentes del Comité Masculino y Femenino de Alta Competición y Junior de la FGCV, José Luis Múgica, Director de Villaitana Golf y Miguel Ángel Ballester, en representación de los árbitros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*