The Open

Alfonso Laso, el ‘pegador’ español del Long Drivers European Tour (ENTREVISTA)

11 Febrero, 2013 | Redacción
0
Alfonso Laso

Alfonso Laso

Alfonso Laso es el único español que disputa el Long Drivers European Tour. Gerundense, de 34 años, comparte su profesión -es director de oficina de banca- con su ‘hobbie’: el golf y concretamente en el circuito de reciente creación, el LDET.

LDET: ¿Cómo empezaste a competir en el Long Drive?

Alfonso Laso: El año pasado me animé a participar en el único torneo Europeo valedero para el Mundial organizado en España de esta modalidad, y disputado en el PGA de Caldes de Malavella, en la categoría amateur. Hasta la fecha mi relación con el golf ha sido siempre a ese nivel, empezando hace ya varios años en el Pitch & Putt, y siguiendo un tiempo después con la obtención de la licencia de golf.

¿Cuáles fueron tus primeros resultados?

En el torneo de Caldes, en categoría amateur, participamos un total de 34 jugadores, de entre los que me clasifiqué 11º en la primera ronda, con un golpe de 299 yardas. Ya en la fase eliminatoria, quedé eliminado al no haber llegado mi golpe a las 324 yardas que “conquistó” mi rival.

Este año se ha creado el Long Drivers European Tour, ¿cómo ves que haya un tour oficial en Europa?

Me parece una fantástica noticia. Creo que la modalidad de long drive, originaria de Estados unidos y concebida allí como un gran espectáculo deportivo, tiene grandes posibilidades de triunfar en nuestro continente, históricamente muy ligado al golf, y para ello necesita de una buena organización y de su excelente promoción, tal y como se está haciendo con el recién creado LDET.

¿Cómo afrontas la temporada y cuáles son tus objetivos?

Como novato, encaro al 2013 con muchísima ilusión y el máximo respeto, sobre todo a la gran cantidad de grandes jugadores presentes en el circuito, todos ellos más rodados y con mayor experiencia que yo. Aun así, estoy dispuesto a prepararme para estar a la altura de la competición, y mi objetivo primordial va a ser salir a disfrutar en cada torneo.

¿Qué supone para ti competir en el LDET?

Para mí supone dar un paso más en lo que hasta ahora ha sido una afición. Entiendo el LDET de este año como un punto de partida para mejorar y llegar a un nivel de competición que me permita, en un futuro no muy lejano, disputar los éxitos con los grandes campeones que forman parte del circuito profesional.

¿Qué jugadores ves con opciones al título fina del LDET?

La verdad que entre mis favoritos se encuentran los ingleses Dan Konyk y Joe Miller o los suecos Andreas Persson y Jorgen Trank. Todos ellos mostraron un altísimo nivel en el torneo disputado en el PGA de Catalunya el pasado verano, con marcas para las que va a ser necesario un esfuerzo enorme si se quieren superar este año.

¿Qué reto o qué sueño te gustaría hacer realidad dentro del mundo del long drive?

Como he comentado antes, mi principal objetivo a corto plazo es disfrutar, aprender, mejorar y competir. Acercarme al nivel necesario para poder dar la sorpresa ante los principales favoritos resultara complicado aunque no me pongo ninguna limitación. A largo plazo, teniendo en cuenta que se trata de un deporte y de una competición, obviamente mi sueño es algún día verme entre los favoritos, y por qué no,  ganar algún torneo del LDET.

¿En qué consiste una jornada de entrenamiento en el día a día de Alfonso Laso antes de los torneos?

Teniendo en cuenta que debo compaginar el golf con mi profesión, entre semana mi día a día en el long drive empieza por la tarde, combinando sesiones de gimnasio con prácticas en el campo de golf. Los fines de semana le puedo dedicar más tiempo y en esos dos días centro la mayor parte de mi actividad practicando el golpeo con el driver. Además, en las fechas previas a los próximos torneos del LDET tengo previsto intensificar la actividad para poder llegar a ellos en el mejor estado de forma posible.

El LDET está teniendo una gran repercusión entre los jugadores, nuevos sponsors, medios… ¿te motiva el reto de esta temporada y el poder competir con los mejores de Europa?

Por supuesto, el hecho de participar en un circuito como el LDET, y que este 2013 sea el año de su estreno, supone para mí un punto extra de motivación. Rodearme de grandes jugadores también es un incentivo a la hora de preparar los torneos y de intentar estar a la altura de estos grandes campeones. Además, la excelente organización y gestión de los medios,  jugadores, sponsors y de los diversos campos de toda Europa implicados en este proyecto, dan ese punto extra de calidad al LDET que hace que las ganas de empezar a participar sean enormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*