Laurie Canter completa la fiesta inglesa en la Copa de SM El Rey 2011

6 Marzo, 2011 | Redacción
0

El inglés Laurie Canter ha sucedido en el palmarés del Internacional de España Masculino, Copa de SM Rey 2011, a su compatriota Matthew Haines, ganador el año pasado, tras vencer en la gran final a otro inglés, Stiggy Hodgson, por un incontestable 11/10 en El Prat (Barcelona).

En la final, disputada a 36 hoyos, Laurie Canter mostró su supremacía desde la primera vuelta. Una vez terminados los primeros 18 hoyos disfrutaba de una solida renta (9 up) que le permitió disfrutar de la segunda manga en detrimento de un Stiggy Hodgson que no ofreció el mismo repertorio de buenos golpes que en jornadas anteriores.

Gracias a su victoria, Laurie Canter dispondrá de una plaza como amateur en el próximo Open de España que se jugará en el mismo recorrido de El Prat.

Al igual que el pasado año, dos jugadores ingleses disputaron la final después de que en semifinales Laurie Canter ganase con cierta comodidad al francés Arnaud Abbas (6/4) y Stiggy Hodgson hiciese lo propio con el holandés Robin Kind (3/2).

A esas alturas de torneo el cuadro ya había prescindido de los dos españoles que habían superado las dos primeras rondas, Adrián Otaegui y Adriá Arnaus. En cuartos de final, el primero tuvo un partido durísimo que perdió ante el propio Laurie Canter en el 16 por 3/2. Por su parte, Adriá Arnaus cayó en el mismo turno ante Robin Kind, que liquidó el partido con un gran putt de 12 metros en el 16.

Adrián Otaegui y Adriá Arnaus fueron los únicos españoles que superaron las dos primeras rondas. Antonio Hortal, David Morago, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Xabier Errea, Pep Anglés y Alberto Fernández cayeron en la primera ronda, mientras que Marcos Pastor lo hizo en la segunda.

La primera fase de la competición terminó con muy buenas noticias para los intereses españoles, ya que diez jugadores locales accedieron al cuadro de juego tras superar las dos primeras y duras jornadas Stroke Play. En esta fase, el francés Gary Stal fue el único capaz de igualar el gran rendimiento de Antonio Hortal y del golfista local David Morago, todos ellos autores de 143 golpes (1 bajo par).

Las Copas de SSMM El Rey y La Reina fueron creadas en 1911 –el Conde de la Cimera y Elena de Potestad fueron los primeros campeones-, pero no se disputaron entre 1936 y 1940 a causa de la Guerra Civil. A excepción de la Copa Nacional Puerta de Hierro, son las pruebas amateur más veteranas del calendario español, lo que le concede un plus de prestigio que no pasa inadvertido para los participantes extranjeros.

RESULTADO FINAL

Laurie Canter (ENG) vence a Stiggy Hodgson (ENG) por 11/10

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*