Los españoles preparados para la conquista del Andalucía Masters

26 Octubre, 2011 | Redacción
0

Los catorce españoles que competirán esta semana en el Andalucía Masters se encuentran ya en Valderrama preparándose a conciencia para lograr por fin una victoria local en el mítico campo sanroqueño. Con una gran foto de familia en el campo de prácticas, han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del Andalucía Masters.

El buen humor y las bromas han sido constantes durante la foto, sobre todo, cuando Miguel Ángel Jiménez se ha empeñado en hacerse la foto subido a la valla y no detrás como el resto de sus compañeros. Algunos de ellos han tenido la oportunidad de felicitar a Sergio García por su reciente victoria en Castellón y no han faltado las ironías por la holgada diferencia de golpes –once- con el segundo clasificado, Gonzalo Fernández-Castaño. “En el putt del 18 estaba muerto de miedo…” contestaba Sergio bromeando.

El Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, José Mari Olazábal, también ha recibido algún que otro mensaje: “aquí tienes al equipo”, le han dicho, a lo que ha contestado: “a alguno más le vale estar…”.

Lo cierto es que todos coinciden en destacar que Valderrama les motiva de forma especial, y que van a darlo todo para estar peleando por la victoria en el Andalucía Masters el próximo domingo.

Miguel Ángel Jiménez: “Valderrama es un campo que no perdona y al que hay que venir en forma con todos los palos de la bolsa, es muy exigente. ¡Lo que hace falta es que el hoyo se esté quieto y no se mueva! Le estoy pegando a la bola de escándalo pero no estoy en mi mejor momento de juego. Esta temporada el casillero de las victorias está vacío y ya va siendo hora de llenarlo”.

Sergio García: “La victoria en Castellón me ha dado mucha confianza, estoy feliz. Valderrama es un campo que me encanta y al que le tengo muchas ganas, aquí he sido segundo en tres ocasiones y me encantaría ganar un torneo como el Andalucía Masters. Aunque siempre hay cosas que deben mejorar, estoy contento y dándole bien a la bola”.

Álvaro Quirós: “Cuando juegas tan cerquita de casa sientes una motivación especial, vendrán a seguirme mi familia y un montón de amigos a quienes no me gustaría defraudar, espero que este año salgan mejor las cosas”.

José Mari Olazábal: “Venir a Valderrama siempre es muy especial aunque va a ser un torneo difícil porque no estoy jugando bien. Este campo es muy exigente, hay que estar al máximo nivel y además participan jugadores muy buenos como McDowell, Sergio, etc. La victoria de Sergio fue una maravilla, con tantos golpes bajo par. Sin duda es un paso adelante muy positivo para él.

“De todas formas Valderrama es una motivación añadida, es un campo en el que se han jugado grandísimos torneos y eso siempre es un aliciente. Yo nunca olvidaré la Ryder Cup del 97 que viví aquí junto a Seve, aquellos momentos los guardo como un tesoro, fue una semana muy, muy especial”.

Gonzalo Fernández-Castaño: “Afronto el Andalucía Masters con mucha tranquilidad, sobre todo, el haber jugado bien la semana pasada me quita un peso de encima. Tenía ganas de probar si verdaderamente estaba de vuelta y parece ser que sí. Estoy muy tranquilo y con mucha ilusión, porque es como jugar en casa. Después de seis meses de lesión y el segundo puesto la semana pasada, ahora estoy muy bien.

“La verdad es que tenemos un gran ambiente entre todos los españoles. No dejamos de ser una gran familia, que viajamos juntos constantemente y lo pasamos muy bien así. Todos los años que jugamos en Valderrama hacemos una foto de los españoles, y es un bonito recuerdo que yo siempre guardo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*