Luke Donald es el Rey del Castillo

10 Julio, 2011 | Redacción
0

Luke Donald posa con su trofeo

El Castle Stuart ha sido testigo de excepción de como el número uno del mundo, el inglés Luke Donald se ha hecho con su tercera victoria este año, el Open de Escocia tras los conseguidos en el Accenture Match Play en el pasado mes de febrero y en el BMW PGA Championship en mayo pasado.

La competición se vio afectada en su duración ya que se vio reducida a 54 hoyos debido a las intensísimas lluvias caídas durante la noche del viernes en los links del Castle Stuart Golf y ante la imposibilidad de dejar el campo listo para la jornada de ayer de tomó la decisión de reducirlo a tres jornadas.

Donald de 33 años ha entregado una última ronda de 63 golpes, para un total de -19, cuatro golpes menos que el sueco Fredrik Andersson-Hed, que viniendo desde atrás ha finalizado segundo en solitario tras una impresionante ronda de 62 golpes, ¡¡¡diez bajo par!!!, con ocho birdies y un eagle para cerrar la ronda.

Luke Donald es uno de los favoritos para la victoria final en el Abierto Británico, tercer grande del año y que dará comienzo este jueves. Donald está jugando de forma espectacular, esta semana ha cogido 35 de 42 calles y tan solo ha dejado de coger cinco greenes en regulación en los 54 hoyos disputados, además solo ha penalizado con dos bogeys durante esta semana.

Tras Donald y Andersson Hed ha terminado un grupo de siete jugadores con -14 compartiendo la tercera plaza, Wiegele, Gagli, Tullo, Coetzee, Cabrera, Colsaerts y Jamieson.

José Manuel Lara que en algún momento de la prueba llegó a colocarse en el segunda puesto vio como las esperanzas de obtener la plaza en juego para disputar el British Open se le escapaba en el tramo final de la competición.

El valenciano ha terminado decimo cuarto con -12, tras firmar sendos bogeys en el 16 y 18 y un total de 70 golpes.

El también valenciano Carlos del Moral ha sido vigésimo quinto con una última ronda de 66 impactos. Del Moral comenzaba prácticamente con cuatro birdies (2, 3, 4 y 5), un doblebogey en el 9 frenaba su vuelta pero cuatros birdies más en el 12, 14, 17 y 18 lo aupaban hasta ese puesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*