Advertisement
Advertisement

Luke Donald vence en la Final del Accenture al flamante nº 1 del mundo

28 febrero, 2011 | Redacción
0

Luke Donald ha demostrado ser el mejor en Tucson, Arizona y se ha llevado el primero de los torneos de las series mundiales del 2011, el WGC-Accenture Match Play.

Donald vencía al flamante número uno del mundo el alemán Martin Kaymer tras una noche donde la nieve fue el protagonista, ya que cayó una nevada en pleno desierto que ni los más viejos del lugar recuerdan.

El inglés venció al alemán por 3 y 2 en un día que amaneció muy frio, en un día en que se tuvo que parar el juego por una fuerte granizada pero que el sol brillaba cuando Donald estrechaba la mano de Kaymer.

Luke Donald ha sido el mejor esta semana, nunca ha ido por detrás en el marcador en ninguno de sus encuentros y ninguno de sus seis partidos ha llegado al hoyo 18.

El triunfo le reporta a Donald de 33 años, 1.350.000 dólares y salta hasta el tercer puesto en el ranking mundial.

Luke Donald comenzaba ganando tres de los cinco primeros hoyos, algo que contrarrestó el alemán en los cuatro siguientes. Lejos de amedrentarse el campeón del pasado Madrid Masters le ganaba de nuevo la partida a Kaymer en los hoyos 11, 12 y 15, consiguiendo birdies en dos de esos hoyos. Ya en el 16 bastó empatar el hoyo para que Kaymer estrechara la mano a su rival con el match perdido.

“No puedo creerlo, estoy a punto de llorar”, relataba un emocionado Donald tras la victoria. “Es increíble, he puesto mucho trabajo en los últimos cinco años y es muy agradable recoger los frutos.” Para continuar, “Esta es una victoria dedicada a mucha gente, pero en especial es un buen regalo para el primer cumpleaños de mi hija.”

En la lucha por el tercer puesto Matt Kuchar vencía a Bubba Watson por 2 y 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*