The Open

Luke Donald vs Ian Poulter, final inglesa en el Volvo Match Play

22 Mayo, 2011 | Redacción
0

 

Ian Poulter con su caddie leyendo la caida en el hoyo 9 Foto Fernando Molina

El inglés Ian Poulter ha vencido al belga Nicolas Colsaerts en la segunda semifinal del Volvo Mundial Match Play y disputará la final al también inglés Luke Donald después de un final vibrante y con una gran dosis de emoción.

Colsaerts ha sido la gran sorpresa de esta semana en Finca Cortesín ya que como el mismo declaraba este era su primer torneo como profesional en la modalidad Match Play y a punto ha estado de dar la campanada.

Esta semifinal ha tenido claramente dos partes, ó hasta tres podríamos decir. La primera de ellas ha transcurrido hasta el hoyo 7, en esos primeros hoyos ha sido superior el belga al ganar tres de los hoyos disputados.

El partido entre los 8 y 16 tuvo una nueva cara, y fue el inglés el que empataría el match al llevarse los hoyos 8, 15 y 16.

El tramo final ha sido un toma y daca entre los dos jugadores, cuando parecía que Colsaerts estaba tocado y se vendría abajo por la pérdida de los dos últimos hoyos, un tirazo en el 17 que remataria con birdie esperaba la respuesta de Poulter. Esta no se hizo esperar y otro gran putt dejaría el match de nuevo empatado para entrar en el tee del 18, hoyo que acabarían ambos con birdie y por consiguiente tendrían que ir al PlayOff de desempate.

El hoyo 18 seria de nuevo el protagonista de este magnífico duelo, la salida en el mismo no sería buena para ninguno de los dos jugadores, yéndose ambos por la izquierda, el segundo golpe más conservador del inglés dejaría la bola para un tercer golpe de approach, mientras que el belga intentó jugar a green dejando la bola por la derecha del mismo.

El tercer golpe de Poulter dejó la bola a unos tres metros de bandera. Por su parte Colsaerts revivió el fallo en el hoyo 8, fallando el approach sin conseguir que llegara la bola a green, al final bogey para el belga y par para Poulter y final inglesa en el Volvo World Match Play 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*