Luke Donald y Martin Kaymer hacen historia en Arizona

27 febrero, 2011 | Redacción
0

Luke Donald y Martin Kaymer se enfrentarán esta tarde-noche en el Ritz-Carlton Golf Club en Dove Mountain, Arizona en la gran final del Accenture Match Play, primer torneo de los llamados WGC (World Golf Championship).

Será por segundo año consecutivo que la final enfrente a dos jugadores europeos, ya que el pasado año la final fue un duelo inglés cuando Ian Poulter derrotaba a su compatriota Paul Casey.

El ganador del pasado Madrid Masters, Luke Donald de 33 años de edad, derrotaba en semifinales a Matt Kuchar por 6 y 5. El inglés nunca ha ido por detrás en el marcador en todo el torneo y de hacerse con el triunfo final escalaria hasta el número 3 del ranking mundial.

“Fue un buen día” comentaba Donald tras disputar solo 27 hoyos entre los cuartos y la semifinal. “Yo no sabía que me podía ir hasta el tres del mundo si venzo aquí, eso sería increíble.”

Por su parte Martin Kaymer vencía en el hoyo 18 a Bubba Watson por 1 up. El alemán de 26 años de edad ya es el nuevo número uno mundial desbancando a Lee Westwood de ese puesto tras 17 jornadas en el.

“Me ha costado solo cinco años llegar al número uno. Para mi, para mi familia y  para la gente que trabaja conmigo es un gran logro”, declaraba el jugador.

“Yo no pensaba en el número uno en mi partido contra Watson, porque estaba seguro que tendría otras oportunidades las próximas semanas, yo solo quería ganar el partido.

La final se disputa a 36 hoyos en un partido donde el pronóstico es difícil, Donald como antes decíamos nunca ha ido por detrás y ha ganado de forma clara y el mayoría de los casos de forma rotunda, mientras que Kaymer es un jugador frio que sabe lo que es sufrir, estar en las cuerdas y salir de ellas. El tercer y cuarto puestos enfrentarán a Bubba Watson y Matt Kuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*