Luz verde para los IPhones en los torneos

8 octubre, 2013 | Redacción
1
 Iphone. Foto- itunes-apple.com

Iphone. Foto- itunes-apple.com

El Royal and Ancient, el organismo de donde emanan las reglas de golf prepara cambios para el 1 de enero de 2014, y algunos interesantes como el que afecta a los IPhones. En la mayoría de los torneos para amateurs, el uso de los IPhones, con aplicaciones que miden distancias, han sido prohibidos en atención a la regla 14-3. Pues bien, desde esa fecha de primero de enero la situación da un giro total.

Antonio de Udaeta Valentín, árbitro nacional, lo explica perfectamente en la web de la RFEG. De Udaeta inicia su exposición breve desde la descripción de una brújula como elemento auxiliar y hasta hoy prohibida. Una brújula facilita información direccional y no mide condiciones variables ni ayuda al jugador en su juego, y por ello no infringirá la Regla 14-3, indica el árbitro nacional y para cuando esos cambios entren en vigor.

“Un gran cambio para aquellos jugadores que pretenden usar un móvil para obtener distancias, que a su vez lleva incorporada la citada brújula, como los IPhones, sin ir más lejos, y que tantos problemas han causado a jugadores, Comités y árbitros en los últimos meses”, señala.

La regla 14-3/4 dice sobre ‘Usar una brújula durante una vuelta” ante esta pregunta: Un jugador utiliza una brújula durante una vuelta para ayudarle a determinar la dirección del viento o la dirección del pelo de los greenes o para cualquier otra razón similar. ¿Infringe el jugador la Regla 14-3? La respuesta es sí. Una brújula está considerada como dispositivo artificial y no debe utilizarse con tales fines.

A partir del 1 de enero del próximo año esta interpretación cambiará por completo.

Parece ser que para el año 2020 se vaticina un importantísimo cambio de las Reglas de Golf, pasando de 34 a 20, una decisión que seguro redunda en beneficio de todos, comenta De Udaneta. Y es que, a la velocidad con que se desarrolla ahora la tecnología, hay que preguntarse qué adminículos (utensilios de ayuda) se usarán entonces.

One Comment

  1. Pingback: Los medidores, aliados del juego rápido | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*