Madrid rompe la racha triunfal de Cataluña en el Interterritorial Sub 25

10 Septiembre, 2011 | Redacción
0

El equipo de Madrid ha roto la espectacular racha de triunfos de Cataluña en el Interterritorial Sub 25 Femenino de 1ª División al imponerse en la gran final por 5,5-3,5 en el Club de Golf de Soria. De esta forma, las madrileñas impidieron que sus rivales se hiciesen con su sexta victoria consecutiva.

El equipo de Madrid –compuesto por Ana Fernández, Clara Baena, Beatriz Prados, Marta Martín, Isabel Jiménez y Claudia Galindo- se adelantó en los foursomes (2-1) y remató su victoria en los individuales, que llegaron casi todos al hoyo 18, muestra de la gran igualdad vivida en la final.

Cabe recordar que Cataluña se impuso en la primera jornada, celebrada bajo la modalidad Stroke Play, de la mano de Paula Muestienes. Las defensoras del título se situaron como cabeza de serie número uno al acumular 368 golpes, por 371 de Madrid, 375 de Asturias, 378 de Valencia, 379 de País Vasco, 384 de Andalucía, 409 de Cantabria y 422 de Baleares.

Posteriormente, Cataluña siguió su camino hacia la final ganando en semifinales a Valencia–que partía como principal aspirante al cetro del cuadro catalán por poseer el hándicap de juego más bajo de todos los participantes- por un claro y concluyente 7-2. Por su parte, Madrid se ganó su plaza en la final al ganar a Asturias en el duelo más apretado del torneo y que terminó con empate a 4,5 en el marcador. El equipo madrileño, que no doblegó al asturiano ni en los foursomes ni en los individuales, sí lo hizo por ups.

El poderío de Cataluña se vio reforzado el año pasado con su victoria en la final ante Valencia (6,5-3-5). El cuadro catalán había vencido en las últimas cuatro ediciones, ejerciendo un dominio sobre el palmarés difícil de encontrar en competiciones de tan alto nivel.

En lo que toca a la 2ª División, Galicia se adjudicó el título y, consecuentemente, se ganó el pasaporte a la máxima categoría, al vencer en la final a Navarra por 2,5-0,5. Ocupará la posición de Baleares, que ha perdido la categoría.

RESULTADO FINAL (1ª División)

Madrid, 5,5 – Cataluña, 3,5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*