Manolo Quirós acaricia la victoria en el Abierto de Africa

9 enero, 2011 | Redacción
0

Manolo Quirós se ha quedado a las puertas de la victoria en el África Open tras perder en el primer hoyo de desempate a manos de Louis Oosthuitzen ganador del torneo. El marbellí terminaba con -16 tras una ronda final de 69 golpes, cuatro bajo par.

En el primer hoyo del PlayOff el jugador sudafricano ganador la pasada temporada del British Open y del Open de Andalucía, firmaba el birdie en el hoyo 18 del East London Golf Club, mientras que Quirós y Chris Wood entregaban el par.

Manolo Quirós ha jugado de forma sensacional toda la semana, durante varios hoyos estuvo liderando la competición. Cuando parecía todo perdido debido a sus bogeys en los hoyos 7 y 14, Quirós realizaba un final electrizante con birdies a los tres últimos hoyos del recorrido metiendo al malagueño en el PlayOff.

Quirós terminaba esos tres hoyos con una frialdad digna de un gran campeón, donde no parecía pesarle las responsabilidad, con tres putts de no menos de cuatro menos cada uno.

Salían al desempate los tres jugadores, comenzaba Oosthuitzen con un mal golpe que se iba por la izquierda, la cara del sudafricano lo decía todo al salir la bola desde el tee, pero lo que son las cosas, un bote favorable dejaba la bola en el centro de la calle en vez adentrarse en un rough espesísimo, donde hubiese tenido muchos problemas con el segundo golpe.

Por su parte Quirós salía de forma perfecta, dejando su bola en el centro de la calle para un segundo golpe corto, mientras que Woods un poco más corto que el español también dejaba la bola sin problemas en la calle.

El segundo golpe fue otra historia, Oosthuitzen fue más tercero, jugaba primero y dejó su bola a poco más de dos metros, el inglés se quedaba corto y Manolo Quirós se iba por detrás de la bandera dejando su bola para un approach.

Eso fue lo que hizo el marbellí, con gran temple tocó la bola pasando a escasos centímetros del hoyo, el par estaba hecho. Woods pateaba dejando la bola corta pero con el par hecho también. El sudafricano tenia la victoria en su putt y no la desaprovecho, certero y frio embocaba la bola y se hacía con el título.

Una verdadera pena, pero que le tiene que valer a Manolo Quirós para hacerse más fuerte en el Circuito. Esto acaba de empezar y los más de 92.100 euros de premio le tienen que dar un fuerte impulso y una tranquilidad para saber que su juego tiene sitio en el Circuito Europeo.

Pero no podemos olvidarnos del otro español que también partía con opciones, Carlos del Moral ha sido finalmente decimo cuarto con -12, el valenciano realizaba seis birdies, dos bogeys y un doblebogey, precisamente ese doblebogey en el hoyo 13 dejaba a del Moral fuera de todas las opciones de victoria, pero al igual que Quirós este 14º puesto en el comienzo de temporada debe de darle alas en el Circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*