Ryder Cup

Marcos Pastor vence en Deva a Miguel Díaz-Negrete en el mejor final posible

29 Mayo, 2011 | Redacción
0
 

Cto de España Masculino de Pitch Putt 2011

El cordobés Marcos Pastor y el asturiano Miguel Díaz-Negrete han firmado el mejor final posible para la séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, que ha terminado en Deva Golf (Asturias) con un emocionante play-off de desempate del que ha salido victorioso el andaluz, que defendía título.

Tras concluir la tercera jornada empatados a 151 golpes, Marcos Pastor y Miguel Díaz-Negrete jugaron un desempate por los hoyos 16, 17 y 18. Después de jugar los tres hoyos permanecía la igualdad, por lo que hubo que volver a jugar el 16. En el cuarto hoyo de desempate resultó ganador Marcos Pastor.

Y ello a pesar de que el andaluz Leonardo Axel Lilja asestó un golpe de mano en Deva Golf para tomar el liderato en la segunda jornada en detrimento de Miguel Díaz-Negrete, que cayó a la cuarta plaza de la clasificación. El malagueño firmó 49 golpes para un acumulado de 100, dos menos que el jugador local Pelayo Fernández y Marcos Pastor. Alicio Rodríguez, Luis José Neira y Miguel Díaz-Negrete partían en la tercera manga con 103 golpes.

Miguel Díaz-Negrete encabezaba la clasificación al término de la primera jornada. El asturiano, que fue campeón de España Dobles en 2007, al margen de ganar dos Campeonatos de España Interclubes (2002 y 2007), brilló con enorme fuerza tras concluir el recorrido con 48 golpes, 6 bajo par.

Esta séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt se presentaba como la mejor de las disputadas, toda vez que hasta 20 jugadores contaban con hándicap igual o inferior a 5.

Cabe recordar que en la edición del año pasado, disputada en el campo canario de Las Palmeras, la espectacularidad fue uno de los rasgos dominantes. Varios hoyos en uno y el duelo entre Marcos Pastor y Carlos González ensalzaron una prueba de gran nivel.

Esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

 

 

RESULTADOS FINALES

1.- PASTOR, MARCOS 151 (49+53+49)

2.- DIAZ-NEGRETE, MIGUEL 151 (48+55+48)

3.- LILJA, LEONARDO AXEL 153 (51+49+53)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*