María Hernández: “Mi sangre no es roja, es blaugrana”

23 septiembre, 2011 | Redacción
0

María Hernández, la ganadora del Allianz Ladies Slovak Open perteneciente al Ladies European Tour, circuito que compagina esta temporada con el de Estados Unidos, regresa en el Banesto Tour de Extremadura que mañana comienza a disputarse en el campo cacereño de Golf Isla Valdecañas. Una hernia discal la ha mantenido apartada de la competición desde hace cinco meses.

“Mi sangre no es roja, es blaugrana”. La jugadora navarra declara sentir “pasión por el Barça” y durante estos meses de inactividad ha disfrutado mucho viendo jugar a “Messi, Xavi e Iniesta, mis favoritos”. Nació en Pamplona hace 25 años y se hizo profesional en junio del 2009, tras conseguir un impresionante palmarés amateur.

Pasó por el CAR de Sant Cugat y la Blume en Madrid y cosechó múltiples triunfos formando parte del equipo nacional de golf, entre otros, la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en 2005. Se graduó en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Purdue, en Indiana, donde fue reconocida como Athlete of the Year en 2008 y NCAA Player of the Year en 2009. Ganó ocho torneos durante su periodo universitario estadounidense, incluyendo The Big Ten Conference Championship.

Con magníficos resultados, un décimo y un sexto puesto, obtuvo las “tarjetas” que le dan el derecho a disputar ambos circuitos, europeo y estadounidense, respectivamente; y en 2010, su primer año en el Ladies European Tour, se impuso en el Allianz Ladies Slovak Open.

“Tuve que dejar de competir en mayo por culpa de una hernia discal entre la C5 y C6. Un día no pude levantarme. Desde entonces estoy siguiendo un tratamiento que parece estar funcionando, y me quiero probar esta semana. Me hace mucha ilusión volver precisamente en el Banesto Tour, donde estuve a punto de ganar la Final el año pasado en Villaitana, ¡pero se me escapó en el play-off! El Banesto Tour está siendo muy positivo para las jugadoras y nos debemos sentir muy agradecidas; nos apoya y ayuda a mantener el nivel competitivo, que es fundamental”.

Horarios de juego primera jornada del Banesto Tour

Hoy jueves comienza en Golf Isla Valdecañas la quinta prueba del Banesto Tour: Laura Cabanillas y Sara Beautell saldrán a las 09:00h en el primer partido; a las 09:10 jugarán Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y la inglesa Claire Aitken; y a las 09:20h estarán en el tee del uno María Hernández, Adriana Zwanck y la austriaca Eva Steinberger. El último partido saldrá a las 10:10 horas.

Pro-Am Banesto Premium

El equipo formado por la profesional sueca Maria Ringdahl y los amateur Antón López-Mateos, Eduardo Ordovás, Fernando López de Lorenzo y Ramón de Lorenzo, se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium con menos 23. Segundo, con un golpe más, ha finalizado el compuesto por la holandesa Kyra Van Leeuwen, Manuel Casero, Manuel Perales, Antonio Orantos y Julián Cuello; y tercero ha sido el de la profesional Adriana Zwanck junto a Lucía Los Arcos, Beltrán Usera, Javier Ibáñez y Carlos García-Hirschfeld.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*