María Orueta y Carlos Cendra revalidan el título de España de Mayores de 35 años

19 Junio, 2011 | RFEG
0

María Orueta recibiendo el trofeo del Campeonato de España Mayores de 35 años 2011 de manos de Macarena Campomanes

Los madrileños María Orueta y Carlos Cendra han repetido como campeones de España Individual de Mayores de 35 años 2011 en sus respectivas categorías al imponerse de forma holgada en el torneo celebrado en el campo de Golf Platja de Pals (Girona).

María Orueta logró su décima victoria con un 78 en su tercera vuelta, el peor de sus registros. María Trallero, segunda, acumuló un total de 234 golpes, tres más que la golfista del Real Club de la Puerta de Hierro. Susana Terol, con 236, fue la tercera clasificada.

Por su parte, Carlos Cendra fue el único golfista que jugó por debajo del par, y lo hizo con un 71 en su vuelta final que le sirvió para desequilibrar su duelo con un Jacobo Cestino que finalmente bajó hasta la cuarta plaza. Gonzalo Paradinas fue segundo con 227 impactos, seis más que el ganador.

En la segunda jornada, una extraordinaria vuelta de 77 golpes guió a María Orueta a la primera plaza del torneo, al tiempo que en la categoría masculina Jacobo Cestino y Carlos Cendra agudizaban su igualdad al frente de la clasificación con 150 golpes.

Con dos vueltas de 76 y 77 golpes para un total de 153 golpes, María Orueta relevó al frente de la clasificación a Susana Terol, que se vio desplazada a la segunda posición. Jacobo Cestino, por su parte, daba caza a Carlos Cendra con un recorrido de 73 impactos. Así se llegó a la jornada final, con una importante igualdad.

En los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora repitió triunfo en 2004 y 2006-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por María Orueta y Macarena Campomanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*