Mariana Macías y José Dávila triunfan en el Circuito de Madrid de Profesionales en La Dehesa

19 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Mariana Macias y José Dávila

Mariana Macías ha roto en La Dehesa, su club, la racha de triunfos que ha llevado a Carmen Alonso a subir hasta en tres ocasiones a lo más alto del cajón femenino en Madrid.

Macías, que llevaba rondando el triunfo en las últimas semanas, supo aprovechar las oportunidades que le daba jugar como local y, a pesar de que las complicadas posiciones de bandera y la inusitada rapidez de los greenes complicaban notablemente el trabajo, la hispano-argentina encontró el modo de llegar a la Casa Club con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo de Villanueva de la Cañada, y estrenar su palmarés en Madrid esta temporada. “Llevaba varios torneos persiguiendo a Carmen y hoy por fin ha llegado el momento. He pateado muy bien a pesar de que los greenes estaban muy rápidos para lo que suele ser habitual en el Club y me ha costado pillarles “el punto”, pero estoy muy contenta de haber ganado”, reconocía la nueva ganadora que acoge el triunfo como una inyección de moral de cara a las previas para el Abierto Británico que disputará la próxima semana. “Espero pasarlas con menos estrés que el año pasado que entré por los pelos”.

A dos golpes Adriana Zwanck, que en la anterior cita femenina tuvo que retirarse por sus problemas de muñeca, terminó segunda después de una buena actuación.

Cuádruple empate entre los hombres
Si en la clasificación femenina Macías dejaba claro quien levantaría el trofeo, a los hombres les tocaba sufrir en la Casa Club. A primera hora de la tarde era Ignacio Garrido quien entregaba una tarjeta de 68 golpes a pesar de que pocas horas antes no sabía si podría disputar la prueba. Afortunadamente par el, su fisioterapeuta le recuperó a tiempo y, por lo que se vio en el campo, con notable éxito.

Poco después serían Carlos Balmaseda y José Dávila quienes presentasen una tarjeta con idéntico resultado que Garrido pero con birdies suficientes como para arrebatarle un trofeo que ya acariciaba y que sería el tercer título en la temporada profesional madrileña para el de Somosaguas.

Pero a José Dávila aún le tocaría enfrentarse al trance de tener que contrastar sus birdies con los de Álvaro Salto. Sin embargo, el veterano había logrado restar más golpes y, finalmente, subió al podio. “Pues ya llevo dos”, reconocía orgulloso el campeón. “He jugado muy bien. He tenido un lapsus en el hoyo 9 y he hecho un 7, pero por la segunda vuelta hice un eagle y tres birdies para acabar y he logrado remontar bastante bien.”

La próxima cita será el uno de agosto en el Club de Golf de La Herrería, donde Ismael del Castillo defenderá título sobre el recorrido escurialense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*