Mario Galiano consigue la victoria en la Copa Puerta de Hierro

16 octubre, 2011 | Redacción
0

El jugador andaluz de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano ha conseguido su victoria más importante hasta la fecha al imponerse en la Copa Nacional de Puerta de Hierro 2011 en el Club de Golf La Dehesa (Madrid). El indiscutible jugador revelación del año batió a Juan Francisco Sarasti por 4/3 en una final disputada a 36 hoyos.

Mario Galiano controló un bonito duelo con un juego atrevido y sólido. Su dominio en los primeros 18 hoyos fue prácticamente total, alcanzando el 18 con una ventaja de 5up. El golfista vasco reaccionó y se apuntó los dos primeros hoyos de la segunda vuelta, pero no fue suficiente para meter en apuros a Mario Galiano, que mantuvo la calma y remató su triunfo en el hoyo 33.

El jugador de los Equipos Nacionales ha puesto el colofón a unos meses de escándalo en los que ha contribuido a las victorias de España en el Europeo Sub 18 por Equipos, y de Andalucía en el Interterritorial Sub 25 Masculino de 1ª División. Además, a nivel individual se ha apuntado el Internacional Norte de Inglaterra Sub 16 y el Internacional de España Junior.

En la jornada de ayer se disputaron unas reñidas rondas de cuartos de final y semifinales, de las que salieron vencedores Juan Francisco Sarasti y Mario Galiano. Durante la mañana se solventaron los cuartos, de los que también salieron bien parados Jon Rahm y el defensor del título, Antonio Hortal.

Ya en los duelos de semifinales, Jon Rahm perdió el tren del triunfo con una descalificación al aplicarse la regla 33/7 en su partido con Juan Francisco Sarasti, y Mario Galiano derroto a Antonio Hortal por 2/1.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

En la lista de ganadores del torneo figuran, además, nombres como los de José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*