Mario Galiano se alza con la victoria en el Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16

26 Agosto, 2011 | Redacción
0

 

Mario Galiano

El jugador español Mario Galiano se ha impuesto en el Internacional Norte de Inglaterra Sub-16 que se ha disputado en el campo de Pannal Golf Club. La última jornada, en la que estaban previstas dos vueltas, se ha visto reducida a una única ronda como consecuencia de las malas condiciones climatológicas.

El jugador de La Cañada, que partía en tercera posición al comienzo de la jornada, ha conseguido ascender hasta el liderato merced a una extraordinaria tarjeta de 71 golpes, para un total de 213 golpes, alzándose así con la victoria que suma a la medalla de oro cosechada a primeros de julio en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos.

Dentro del Top 10 se ha clasificado el también español Carlos Leandro, que se ha mantenido en la parte alta de la tabla a lo largo de toda la competición. El jugador de Bellavista ha ocupado la décima posición con un total de 222 impactos.

Entre las chicas, el éxito ha sido igualmente rotundo. La joven Covadonga Sanjuán ha sido segunda en la clasificación general con 224 golpes a un solo impacto de la campeona, Bethan Popel. Por su parte, Ainhoa Olarra, que lideraba la competición al comienzo de la jornada, ha sido tercera, con un total de 225 impactos.

La segunda posición de Covadonga Sanjuán tiene mayor éxito si cabe, si tenemos en cuenta que la jugadora asturiana pertenece a la categoría Sub 14, de la que se ha proclamado campeona. El dominio de las jugadoras españolas en esta categoría ha sido absoluto ocupando los cuatro primeros puestos de la tabla.

Por detrás de la jugadora de Balagares, se han clasificado empatadas en segunda posición María Parra y Rebeca Maruri, con 228 golpes, mientras que Alejandra Pasarín ha sido tercera con 230 impactos.

De esto modo, los jugadores españoles continúan con el éxito cosechado el pasado año, en el que la madrileña Clara Baena se proclamó campeona en categoría femenina.

Antes del triunfo de Clara Baena, en la edición 2001, el malagueño Pablo Martín y la madrileña Adriana Zwanck se alzaron con los títulos en juego. Al año siguiente el triunfo correspondió, en categoría femenina, a la navarra Beatriz Recari, mientras que en 2003 el asturiano Saúl Menéndez y la también navarra Carlota Ciganda consiguieron la victoria en la categoría Sub-14.

En 2004 la murciana Belén Buendía se impuso en categoría femenina escoltada en el podio por Marta Silva –ganadora además en categoría Sub-14– y Carmen Pérez-Narbón, mientras que en 2006 la gallega Mandy Goyos –que fue segunda en 2007– consiguió el título, con la madrileña Patricia Queipo de Llano en segunda posición. En 2009, Luna Sobrón fue segunda y Andrea Vilarasau, tercera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*