The Open

Marta Silva, jugadora del año en la Conferencia Southeastern y triunfo de Teresa Nogué

1 Mayo, 2011 | Redacción
0

El golf español continúa sumando éxitos en el ámbito universitario estadounidense, en esta ocasión de la mano de la gallega Marta Silva y la andaluza Teresa Nogué.

La primera ha sido elegida jugadora del año en la Conferencia Southeastern por los brillantes méritos acumulados a lo largo de la temporada, mientras que la segunda se ha impuesto en el C-USA Women’s Championship celebrado en el Pensisula Golf Club de Alabama.

Marta Silva, que milita en la Universidad de Georgia –donde prosigue su formación académica y deportiva desde hace tres años–, ha liderado su Conferencia con una media de 71.31 golpes, con mención especial, este año, para su victoria en el Liz Murphey Collegiate Classic y su segundo puesto en la Final de la Conferencia Southeastern. Su regularidad se ha visto plasmada por unos resultados que le han situado entre las nueve primeras en ocho de los torneos celebrados esta temporada.

Marta Silva es además número 1 del Ranking universitario estadounidense, la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cuatro victorias, todas ellas en 2009: UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women’s Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate.

Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, asimismo en Estados Unidos pero en su etapa en el instituto, la jugadora gallega ganó también otros cuatro torneos que se acumulan a un palmarés lustrado además, entre otras cosas, por el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010.

Por su parte, Teresa Nogué, como representante de la Universidad de Texas El Paso, ha conseguido su primer triunfo en el Circuito Universitario USA, en su caso en el C-USA Women’s Championship celebrado en el Pensisula Golf Club de Alabama, donde presentó tarjetas de 71, 75 y 72 golpes para un acumulado de 218, dos menos que su más inmediata rival, la jugadora de Memphis Marisa Steen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*