Marta Silva, número 1 del Ranking universitario USA

4 abril, 2011 | Redacción
0

Marta Silva ascenderá esta semana al número 1 del Ranking universitario estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia, donde milita desde la temporada 2008-2009.

Marta Silva se convierte con ello en la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cuatro victorias, todas ellas en 2009: UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women’s Championship, Cougar Classic Crowns  y Eat A Peach Collegiate.

Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, asimismo en Estados Unidos pero en su etapa en el instituto, la jugadora gallega ganó también otros cuatro torneos que se acumulan a un palmarés lustrado además, entre otras cosas, por el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010.

En esta ocasión, en el Liz Murphye Collegiate Classic, Marta Silva se instaló desde el principio en las primeras posiciones de la clasificación, partiendo en la última jornada desde la segunda plaza –empatada con la jugadora de Arkansas Emily Tubert– a un solo golpe de Numa Gulvanamitta, representante de Purdue.

Un inoportuno bogey en el hoyo 3, que le alejó momentáneamente de la primera plaza, dio paso a una actuación sensacional de Marta Silva, repleta de serenidad y aciertos, plasmada en una tarjeta sobresaliente que incluyó sendos birdies en los hoyos 5 y 8 antes de completar una segunda vuelta espectacular, sin fallos, con birdies en los hoyos 13, 15, 17 y 18 que le condujeron sin réplica posible a la victoria.

En conjunto, el golf español suma su décimo triunfo este año en las distintas Divisiones del Circuito Universitario de Estados Unidos.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Marta Silva (Georgia) 212 (74+71+67)

2.- Emily Tubert (Arkansas) 214 (72+73+69)

3.- Laetitia Baeck (Duke) 217 (74+74+69)

+.- Stephanie Meadow (Albama) 217 (73+73+71)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*