Marta Silva y Marta Sanz acceden a los octavos de final del Ladies British Amateur

10 junio, 2011 | RFEG
0

 

Marta Silva

La gallega Marta Silva y la madrileña Marta Sanz han accedido a los octavos de final del Ladies British Amateur que se disputa en el Royal Portrush de Irlanda del Norte.

 

Ambas jugadoras son las supervivientes españolas tras la criba realizada en la primera jornada de eliminatorias, donde se han disputado los 1/32 y los 1/16 de final.

 

 

En el caso de Marta Silva, la golfista compostelana se impuso con solvencia en primera ronda a la italiana Giulia Molinaro en el hoyo 16 antes de batir en el mismo punto, pero en este caso por 3/1, a la escocesa Pamela Pretswell en dieciseisavos de final.

 

 

Marta Sanz, por su parte, ejerció una total supremacía en la primera ronda ante la alemana Pia Halbig –a quien eliminó en el hoyo 14–, una racha de juego que se extendió en 1/16 de final ante la francesa Alexandra Vilatte, a quien superó en el último hoyo en el marco de un duelo mucho más equilibrado.

 

 

Camilla Hedberg, cabeza de serie número 1 en el cuadro de match tras concluir en primera posición la fase previa, fue eliminada en la segunda ronda por la irlandesa Stephanie Meadow en un partido tenso, por momentos dramático, que se alargó hasta el hoyo 19, momento en el que la férrea resistencia de la barcelonesa fue doblegada por su correosa rival.

 

 

En 1/32 de final sucumbió igualmente la madrileña Patricia Sanz a manos de la sudafricana Iliska Verwey en el hoyo 16,

 

 

Un total de cinco jugadoras españolas ya se han alzado con el triunfo en este torneo. La última en vencer fue Azahara Muñoz, que lo hizo en 2009. Antes lo hizo Carlota Ciganda en 2007 tras derrotar en la final a la sueca Anna Nordqvist, la misma rival a la que derrotó Belén Mozo en 2006. Ambas unieron su nombre a los de Marta Prieto (2001) y Elisa Serramiá (2003). Cinco triunfos en 16 años, una cifra de record.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*