Martin Kaymer triunfa en China tras una espectacular ronda de 63 golpes

6 noviembre, 2011 | Redacción
0

El alemán Martin Kaymer se ha hecho con el HSBC Champions, torneo perteneciente a las series mundiales,  tras una impecable ronda de 63 golpes, lo que no ha dado opción alguna a ninguno de sus rivales.

Kaymer comenzaba la última jornada con cinco golpes por detrás del sueco Fredrik Jacobson, jugador que se ha mostrado muy sólido durante la semana y que finalmente ha finalizado segundo, pero el alemán tras comenzar con seis pares se ha dado un festín de birdies al jugar de forma excepcional de tee a green. En los doce últimos hoyos Martin Kaymer ha realizado nueve birdies, firmando 29 golpes por los segundos nueve hoyos.

El alemán ha aventajado en tres golpes a Jacobson, en cuatro al norirlandés Graeme McDowell y en cinco al trío compuesto por el sudafricano Charl Schwartzel, el inglés Paul Casey y el también norirlandés Rory McIlroy, que compartieron la cuarta plaza, en una jornada plena para el Circuito Europeo ya que ocho de los diez primeros clasificados pertenecen al mismo.

Con esta victoria Martin Kaymer de 26 años suma su décimo triunfo en el Circuito Europeo y segundo de la temporada tras el conseguido a comienzos de año en Abu Dhabi. Además se coloca segundo en la Race to Dubai con algo más de 2.800.000 euros, y aunque todavía lejos de Luke Donald que acumula más de 3.850.000 euros, se deja una puerta abierta para intentar retener el trono europeo que conseguiría la pasada temporada.

Por su parte Miguel Ángel Jiménez que hasta ayer era el mejor español clasificado ha caído 23 posiciones, hasta el puesto 38º, después de una última ronda de 77 golpes para -3 en el total.

Pablo Larrazábal con una vuelta al par del campo ha sido vigésimo con -7 en el total, quedando como mejor español en el torneo.

Tampoco ha sido el día de Álvaro Quirós, el gaditano entregaba una tarjeta de 79 golpes, para un acumulado de +1, lo que le ha supuesto perder 24 puestos para terminar en el 49º.

Pablo Martín con +13 en el total y una vuelta de 80 ha terminado en el puesto 75º

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*