The Open

Matteo Manassero, a batir el récord de ganador más joven en el Open de España

27 Abril, 2011 | Redacción
0

El italiano Matteo Manassero, el joven golfista europeo con la trayectoria más meteórica de la actualidad, acudirá al Open de España Masculino con la intención de seguir batir el récord de ganador más joven de este torneo, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat entre el 5 y el 8 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros.

En concreto, Matteo Manassero se enfrenta al reto de superar la gesta establecida por Dale Hayes en 1971, cuando en ocasión consiguió el triunfo con 18 años y 290 días, apenas cinco meses después de acceder al profesionalismo. Años después, en 1979, dale Hayes ganaría un segundo Open de España.

Con 18 años recién cumplidos –nació en Verona el 19 de abril de 1993–, Matteo Mannasero saltó a la fama cuando se impuso en el Castelló Masters Costa de Azahar 2010, un éxito que le convirtió, con 17 años y 288 días entonces, en el ganador más joven en la historia del Circuito Europeo Profesional, superando la hazaña de Danny Lee, quien ganó el Johnnie Walker Classic 2009 con 18 años y 213 días.

Jugador del Mes gracias a aquello –segundo más joven de la historia en recibir este honor tras el legendario Severiano Ballesteros– y ‘rookie del año’ en 2010, Matteo Manassero sorprendió a todos hace escasas semanas cuando ganó en el Open de Malasia a mediados de abril.

Con anterioridad, en su etapa como amateur, Matteo Manassero también estableció récords al convertirse en el golfista más joven –y primer italiano– en conseguir el triunfo en el British Amateur en 2009 con apenas 16 años.

Ganador asimismo más joven de la Medalla de Plata –trofeo con el que se reconoce al mejor amateur– en un Open Británico, el celebrado en Turnberry en 2009, el golfista italiano ha sumado también gestas al otro lado del Océano Atlántico, en concreto cuando se convirtió en el jugador de menor edad –solo 16 años– en superar el corte en el Masters de Augusta 2010, al margen de protagonizar la mejor actuación por parte de un amateur europeo en los últimos 73 años al concluir en el trigesimosexto puesto.

Segundo en el Open de Hong Kong 2010, tercero en el Omega European Masters, reciente ganador del Open de Malasia, Matteo Mannasero acude ahora al Real Club de Golf El Prat y, de ganar el próximo 8 de mayo, con 18 años y 20 días, sumaría una nueva muesca a su colección de éxitos.

El Open de España Masculino 2011, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat, en la localidad barcelonesa de Terrassa, contará con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal y Turespaña y la Consejería de Turismo y Deportes de la Generalitat Catalana como copatrocinadores.

Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ayuntamiento de Terrassa, Federación Catalana de Golf, Randstad, Hotel La Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y Consejo Superior de Deportes forman parte asimismo del listado de colaboradores, muchos de los cuales tendrán presencia en la carpa principal del torneo, un lugar con privilegiadas vistas al hoyo 18 y donde se celebrarán diversos actos a lo largo del Open de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*