Matthew Baldwin gana el Fred. Olsen Challenge de España en el Play Off

2 octubre, 2011 | Redacción
0

El británico Matthew Baldwin ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España en una final de infarto en Tecina Golf que se tuvo que resolver en play-off de tres hoyos frente al francés Julien Guerrier. Tres españoles, los tres miembros del equipo ProSpain de la RFEG, en el top 10.

Así fue la jornada final del Fred. Olsen Challenge de España

A las 10.30, por el tee del 1, sale el partido del líder, Lloyd Kennedy, con Pedro Oriol y Matthew Baldwin a un golpe; en el hoyo 1 Kennedy hace bogey para igualarse a sus rivales y ponerse el español en cabeza. Todos hacen par en el hoyo 2, y Oriol y Baldwin birdie en el 3, y otro bogey de Kennedy en el 3 para caer un puesto más.

Finalizados los tres primeros hoyos, empieza a llover en La Gomera y el cambio de clima trae consigo un cambio radical en la clasificación.

El doble bogey y bogey de Pedro Oriol en los hoyos 4 y 5 le alejan de la cabeza, al igual que los dos bogeys consecutivos de Kennedy, dejando el liderato para Baldwin con menos 19, y el italiano Alessandro Tadini y Pierre Relecom aparecen en escena y se colocan a un golpe del líder, que ahora va con menos 21 tras firmar birdies en los hoyos 7 y 9. Kennedy hace birdie en el 9 y se queda a 2 golpes.

Eduardo de la Riva escala posiciones saldando los 9 primeros con 5 birdies.

Aparecen también en los primeros puestos españoles como Jordi García del Moral, Jorge Campillo y Alfredo García-Heredia, pero el británico Baldwin se aferra a un liderato, con dos golpes de ventaja que mantiene hasta los tres últimos hoyos en los que le iguala Alessandro Tadini, que desde el comienzo está rozando la primera posición.

A falta de 3 hoyos, Baldwin y Tadini están empatados con 21 bajo par, y tres jugadores les pisan los talones a sólo un golpe: Lloyd Kennedy, Victor Riu y Julien Guerrier.

Birdie de Guerrier para terminar con menos 21, resultado que iguala Baldwin y salen a play-off.

Primer hoyo de desempate: el 18, los dos jugadores cogen green, 2 putts cada uno y hacen el par. Repiten la misma historia en el segundo y salen a disputar un tercero en el que el francés se pasa el green, patea y le hace corbata y hace bogey, mientras que los dos putts para par del británico le dan la victoria.

Matthew Baldwin, ganador del Fred. Olsen Challenge de España

Hoy ha hecho 68 golpes, con birdies en los hoyos 3, 7, 9 y 17, bogey en el 14, y un total de 21 bajo par. Se trata de la primera victoria del inglés con la que asciende al puesto 7º del ranking del Challenge Tour Europeo, lo cual le acerca al Tour Europeo.

“Estoy en la luna, contentísimo. Ha sido un día muy duro, el play-off ha sido muy reñido. Empecé jugando muy buen y luego tuve una racha más baja de juego en mitad de la vuelta, pero he recuperado mi buen juego en los últimos hoyos, que es el que ha seguido durante el play-off. Es mi primera victoria profesional, y no sé si estoy más emocionado por ella o porque gracias a esta victoria jugaré el Tour Europeo el año que viene. La Gomera estará siempre en mi corazón”.

Tres españoles del ProSpain Team de la RFEG, en el top 10

En séptima posición:

Pedro Oriol ha firmado una tarjeta con dos doble bogeys, un bogey, 5 birdies y un eagle para 71 golpes y un total de menos 18: “Con dos triples bogeys, está todo dicho. Llevo todo el año con crisis de bunker, en el hoyo 4 tiraba desde el bunker a la bandera por la izquierda, me he empezado a acordar de eso y he pegado un filazo para 6 golpes; en el 12 he pegado una madera 3 baja y me he comido un arbusto, lo he tocado y no he pasado ni de rojas, he tenido que dropar con penalidad y otro doble bogey. Lo que me gusta es que he acabado con cuatro birdies, antes habría abandonado pero he seguido luchando sin derrumbarme. Ha sido un día más de aprendizaje”.

Jorge Campillo escala en el ranking

El cacereño Jorge Campillo ha finalizado con 67 golpes para un total de menos 18: “He jugado bien, no he fallado un green pero he hecho 3 putts al 4, los birdies en los pares 5 han sido con 2 putts, no he sido capaz de meter un putt, pero por lo demás, me voy contento”. Campillo ha subido un puesto crucial en el Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo, ahora en 10ª posición.

Remontada de Jordi García del Moral

El castellonense Jordi García del Moral ha hecho una gran remontada final y se ha colocado en el top 10 con una tarjeta final de 65 golpes para un total de menos 18: “Quitando los seis primeros hoyos del primer día, que dí pena lo mal que jugué, el resto del torneo he jugado muy bien. Antes de salir a jugar hablé con Pablo (Bernardez, RFEG) y vimos que necesitaba hacer top 10 para meterme en el siguiente torneo en Lyonn, y hoy ha salido todo. He salido como una bala y he hecho 5 birdies por los 9 primeros dejando 3 bolas colgando en el hoyo; por los segundos hay hoyos complicados, he hecho un bogey tonto en el 13 pero he recuperado muy bien al final con birdie en el 15 y 17, y un par fantástico en el 18. Me voy muy contento para Lyonn”.

Eduardo de la Riva ha firmado 67 golpes para un total de 17 bajo par, y ha quedado en el puesto 15º: “He empezado muy bien, como un tiro, y he hecho cinco birdie en los 9 primeros hoyos; en el 10 he hecho un par muy bueno y de ahí al 14 tirando putts que no han entrado. En el 15 tiraba desde 70 metros, pensé que saldría fuerte y me quedé a la entrada del green para bogey, y otro más en el 16, y en el 17 he fallado un putt de 2 metros para eagle. No he terminado todo lo bien que he empezado”.

Alfredo García-Heredia ha hecho 66 golpes y con un total de 16 bajo par ha finalizado en el puesto 17º de la clasificación general: “Es el día que más contento me voy del campo, empiezo a recuperar la sensación en el green y me gusta de cara a la semana que viene y a la Escuela Americana. Satisfecho.”

Otros Españoles en el Fred. Olsen Challenge de España

20º Francis Valera -15

25º Jesús Legarrea -14

33º Carlos Rodiles -12

57º Agustín Domingo -6

60º Juan Antonio Bragulat -5

62º Carlos Aguilar -3

Orden de Mérito Challenge Tour Europeo

Finalizado el Fred. Olsen Challenge de España, se mantiene Tommy Fleetwood en primera posición del Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo, siendo el primer español Jorge Campillo, en 10ª posición.

Entrega de premios Fred. Olsen Challenge de España

La entrega de premios del Fred. Olsen Challenge de España ha estado presidida por Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf y en representación de la RFEG; Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Activos del Área de La Gomera de Fred. Olsen, y Miguel Vidaor, Director del torneo del European Challenge Tour.

Resultados finales jornada del Fred. Olsen Challenge de España

http://www.europeantour.com/challengetour/season=2011/tournamentid=2011766/leaderboard/index.html?showLeaderboard=Y

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera han hecho posible el Fred Olsen Challenge de España, organizado por la RFEG y MatchGolf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*