The Open

McDowell defenderá título en el Andalucía Masters

11 Octubre, 2011 | Redacción
0

McDowell. Foto: golffoto

Graeme McDowell, decimocuarto en el ranking mundial y campeón del US Open 2010, ha confirmado su participación en el Andalucía Masters y defenderá el título del 27 al 30 de octubre en el prestigioso recorrido del Club de Golf Valderrama. Para el norirlandés, “ganar en Valderrama, un campo mítico y uno de los mejores, fue impresionante, una maravilla y una victoria muy especial”.

McDowell se impuso en la pasada edición en un emocionante final con dos golpes de ventaja sobre Gareth Maybin, Damien McGrane y Søren Kjeldsen, entrando con esta victoria en el Top ten mundial.  No en vano llegaba a Valderrama tras una temporada sensacional, en la que conquistó su primer grande, el US Open en Pebble Beach, y fue el héroe de la Ryder Cup al ganar el último y decisivo punto para Europa en Celtic Manor, derrotando por 3 & 1 a Hunter Mahan. En ese mismo escenario, había logrado varias semanas antes el Open de Gales.

Por si fuera poco, el norirlandés de 32 años, cerró el año con una espectacular victoria en el Chevron World Challenge, venciendo en play-off al anfitrión del mismo, Tiger Woods. McDowell echó mano de toda su garra para embocar un putt de unos siete metros para forzar el desempate y de paso, hacer que Steve Williams, entonces caddie de Tiger, se pusiera de nuevo el peto que se había quitado ante la que creía una victoria cantada.

McDowell ostenta ocho títulos en su palmarés, incluyendo uno de los Grandes, y ha participado en dos ediciones de la Ryder Cup; está encantado de volver a Valderrama, un campo que considera mítico, donde buscará su primera victoria en esta temporada en la que ha sumado 3 Top ten en Estados Unidos y 4 en Europa, el último en el Alfred Dunhill links Championship hace dos semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*