Graeme McDowell: ‘Lo de Rory McIlroy es solo una mini-crisis’

3 marzo, 2013 | Redacción
0
Graeme McDowell y Rory McIlroy

Graeme McDowell y Rory McIlroy

Graeme McDowell salió en defensa de su amigo y compatriota Rory McIlroy ante la retirada de éste en el Honda Classic el pasado viernes por un supuesto dolor de muelas.

McDowell apoyó a su amigo y número uno del mundo a salir de su “mini-crisis”. “Estoy seguro de que sabe lo que tiene que hacer. Solo él conoce cómo se encuentra mentalmente. Todos tenemos algún momento como el de Rory en nuestra carrera. Esto solo es una mini-crisis. Se han perdido dos cortes, y el Match Play, pero todavía le queda un montón de golf”, declaró el ganador del US Open 2010.

“El tratar de demostrar cosas a los demás y el dejar de jugar por ti mismo te sitúa en un lugar muy peligroso. Todo el mundo piensa que no se puede hacer con el equipo de Nike, pero él trata de demostrar al mundo que es lo suficientemente bueno como para hacerse con ese equipo y todavía es pronto. Él es una súper estrella, una estrella mundial, lo superará, es un chico listo”, añadió.

El defensor del Honda Classic se retiró a mitad de la segunda ronda alegando dolor de muela del juicio, lo cierto es que en los primeros ocho hoyos iba con más ocho y en el nueve había tirado su bola al agua. Nunca antes McIlroy se había retirado de un torneo como profesional.

McIlroy inicialmente dijo a los periodistas que “no se encontraba bien mentalmente”, pero más tarde emitió un comunicado diciendo: “Me disculpo sinceramente con el Honda Classic y el PGA Tour por mi repentina retirada. He estado sufriendo días atrás de un dolor en la muela del juicio. Anoche comenzó a molestarme de nuevo e intentado aliviarlo con un analgésico. Esta mañana continuaba el dolor lo que me impedía concentrarme”.

McIlroy tiene 14 días para presentar por escrito a la PGA sus alegaciones por la retirada para apoyar su afirmación, con respecto a su dolor de muelas, de lo contrario se enfrenta a una multa o una suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*