McDowell: “La USGA es contraria a los putter largos”

15 noviembre, 2012 | Redacción
2

Graeme McDowell

Graeme McDowell ‘rajó’ en la sala de prensa del Masters de Australia. Según el golfista norirlandés, la USGA le habría comentado de manera confidencial que los ‘putters’ largos ofrecen ventaja competitiva en situaciones de presión a los jugadores que los utilizan.

La confidencia habría sido hecha por  Mark Davis, el jefe ejecutivo de la Asociación de Golf estadounidense (USGA).

“En la USGA están convencidos de que los estudios indican que el putter largo ofrece una considerable ventaja en situaciones de presión, ya que elimina movimientos extraños durante la ejecución del golpe”, afirmó McDowell. “Simplemente es más fácil ejecutar el golpe cuando los nervios se hacen presentes, por lo que creo que el anclaje se debería prohibir  e incluso ya lo tendrían que haber prohibido hace años”, añadió.

El inglés Ian Poulter, en la misma sala de prensa, prefirió no catalogar como una “ventaja” el uso del putter largo, pero sí manifestó su opinión: “Deberían prohibir el anclaje. Fin de la historia. Es así de simple”.

La USGA prepara un dictamen definitivo sobre los ‘belly putter’ para el próximo mes de diciembre. Jugadores como Webb SimpsonAdam Scott y Keegan Bradley, usuarios de este tipo de ‘putters’, ya han manifestado que se defenderán ante un posible cambio en las reglas sobre este palo, incluso ante los tribunales de Justicia.

2 Comments

  1. Pingback: Snedeker tampoco se 'muerde' la lengua ante los 'belly putters' y el juego lento | OpenGolf.es

  2. Pingback: Brandt Snedeker tampoco se 'muerde' la lengua | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*