El irlandés Paul McGinley sucede a Olazábal como capitán para la Ryder Cup 2014

15 enero, 2013 | Redacción
0

Paul McGinley durante la conferencia de prensa de su presentación

Paul McGinley, dublinés de 46 años (16.12.1966), fue elegido nuevo capitán europeo de la Ryder Cup para 2014 por el Comité de Jugadores del Circuito Europeo reunido este martes en Abu Dhabi, por delante de los considerados: Colin Montgomerie, Miguel Ángel Jiménez, Sandy Lyle y Paul Lawrie. Darren Clarke, se desmarcó de la elección días antes. El irlandés sucede en el cargo al español José Mari Olazábal.

El irlandés, que ya fue vice capitán en dos ocasiones, jugador en otra tres, era el favorito de muchos de los golfistas, incluido el número uno del mundo, Rory McIlroy, que se decantaba por su paisano hace tan solo un par de días, “ Would love to play under PaulMcGinley in ’14”, escribió en su Twitter.

Paul McGinley cuenta con cuatro victorias en el European Tour, la última en 2005 (Volvo Masters), el resto fueron The Celtic Manor Resort Wales Open (2001), Oki Pro-Am (1997) y Hohe Brucke Open (1996). Pero si por algo es recordado es por aquel putt ganador en Belfry en el año 2002.

McGinley se medirá con el estadounidense Tom Watson, el sexagenario que intentará guiar nuevamente al equipo de su país a la revancha tras la derrota en el mes de septiembre en Medinah.

Gonzalo Fernández-Castaño fue uno de los 15 miembros que componen el comité, aunque se computaron solo nueve votos por las ausencias (Miguel Ángel Jiménez entre ellos) y los tres candidatos que por esa condición no pueden votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*