McIlroy comienza liderando el US Open, García es 4º y Quirós 10º

17 Junio, 2011 | Redacción
0

Rory McIlroy salvando el único búnker del día. Foto: USGA

Por tercera vez de las cuatro últimas ocasiones que ha disputado un “major”, Rory McIlroy comienza liderando la prueba después de la ronda de apertura. En este US Open del 2011 lo hace después de un brillante seis bajo par, 65 golpes, para comenzar en el exclusivo Congressional Golf Club, ahí es nada.

McIlroy no ha cedido ni un solo golpe al campo, realizando seis birdies (12, 17, 18, 1, 4 y 6), todos a pares cuatro, salvo el del hoyo 6, que era un par cinco. Todo un regalo al líder mediático y esperanza  estadounidense Phil Mickelson, en el día de su 41º cumpleaños.

Pero donde realmente ha demostrado su gran juego ha sido de tee a green, donde el norirlandés ha estado impresionante, al coger 17 de los 18 posibles.

“Estoy deseando que llegue mañana. Me siento muy cómodo en este campo. Conforme pasen las horas, se pondrá más duro, más firme y más complicado, pero sigo pensando que es muy jugable”, declaró el jugador.

Con -3 compartiendo la segunda plaza se encuentran el coreano Y. E. Yang y el ganador del pasado Masters de Augusta, Charl Schwartzel y con -2 un grupo de seis jugadores entre ellos el español Sergio García, además del único estadounidense entre los nueve primeros, Ryan Palmer, el coreano Kyung-tae Kim, el ganador del pasado British Open, el sudafricano Louis Oosthuizen, el australiano Scott Hend y el brasileño Alexandre Rocha que debuta en un grande.

Álvaro Quirós también ha comenzado bajo par y es décimo con 70 golpes, el de Guadiaro comenzaba de forma irregular con bogeys al 2 y al 3, pero pudo sobreponerse a ellos neutralizándolos con birdies al 5, 8 y 9, el resto fueron pares.

El andaluz busca al menos superar el corte en esta edición, algo que no consiguió ni en Bethpage en 2009 ni en Pebble Beach en 2010. Quirós evidentemente tiene potencial para mucho más pero según sus declaraciones propias, tendrá que luchar para mantenerse a mitad de la tabla, ya que no se encuentra “fino”.

El que peor lo ha pasado de los nuestros ha sido Miguel Ángel Jiménez, comenzaba mal, firmando bogeys al 1, 2 y 3., luego se sucederían otros tantos, 9, 15 y el monstruo del 18, además del doblebogey en el 11, el hoyo con más dificultad del día, nis siquiera los dos birdies del día pudieron maquillar el resultado.

Jiménez ocupa el puesto 127º con +6 junto a otros “clásicos”, Villegas, Choi, Crane, O’Hern o Havret (tercero el pasado año en Pebble Beach), entre otros. El español tendrá que remar en la segunda ronda si quiere estar disputando el fin de semana.

Tampoco el partido compuesto por los tres mejores jugadores del mundo tuvo brillo, Donald y Kaymer ocupan el puesto 62º con +3 al igual que Mickelson, mientras que Westwood con un golpes más es 84º.

El campo en esta primera jornada no ha asustado tanto como todos temían, prueba de ello es que 21 jugadores han jugado bajo par.

Las previsiones es que hoy el campo no se toque y se juegue tal y como lo tenía planteado la USGA y mañana y pasado Dios dirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*