McIlroy vuelve a sonreír. Es el líder en China

31 Octubre, 2013 | Redacción
0
Rory McIlroy

Rory McIlroy

La primera jornada del HSBC Champions, última de las pruebas de los campeonatos del mundo y segunda incluida en las series finales del Tour Europeo, deparó varias sorpresas.

La primera de ellas y más importante es volver al ex número uno del mundo, Rory McIlroy firmando una ronda baja en un gran evento. El norirlandés estableció una diferencia de dos golpes de ventaja con respecto a Gonzalo Fdez.-Castaño y Jamie Donaldson después de entregar una tarjeta de 65 golpes, siete menos, en el Sheshan International GC de Shanghái.

Este hecho no ocurría desde el 10 de marzo de este año durante la cuarta ronda del Cadillac Championship y la primera vez en esta temporada en el Circuito Europeo, además no se situaba en lo más alto de la tabla finalizados los primeros 18 hoyos desde el US Open de 2011 que tres días más tarde se adjudicaría.

Ocho birdies y una sola mácula (bogey en el 11) en su cartulina fueron sus credenciales en este torneo que reúne a 78 de los mejores jugadores del mundo y reparte 8’5 millones de dólares.

El campeón hace cinco días en el BMW Masters, Gonzalo Fdez.-Castaño mantiene su juego a un altísimo nivel como ha quedado demostrado en esta jornada de apertura donde selló su ronda con 67 golpes, cinco bajo par.

El madrileño finiquitó sus primeros nueve hoyos (10 al 18) con dos birdies y un bogey guardándose la traca final para la última parte del recorrido, cuatro birdies en los cinco últimos hoyos.

Sergio García sabiendo que los torneos no se ganan en la primera jornada acabaría con una vuelta de 70 golpes y situarse en la decimoquinta plaza contrastando con los 75 de Miguel Ángel Jiménez que se fue hasta el puesto 65º.

Para Mickelson, si su vuelta hubiera finalizado en el 16 todavía estaría agradeciéndolo. El zurdo de San Diego entraba en el tee del 8 (hoyo 17 de su vuelta) con un acumulado de -6 y salía del mismo con -1 y un cuádruple bogey a sus espaldas.

En total fueron tres aguas en cinco minutos. Dos en el 17 y una última en el 18 que lo saldaría con bogey.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*