‘Mickelsonada’ y genialidad para reinar en Escocia

14 julio, 2013 | Redacción
1
Phil Mickelson  ganó en Escocia después de un play off

Phil Mickelson ganó en Escocia después de un play off

Veinte años después, Phil Mickelson volvió a ganar en el Circuito Europeo, aunque en aquella ocasión (1993) el zurdo de San Diego ganaba un torneo del Challenge Tour, era el Perrier de París  en Eurodisney.

Pero antes de ver levantar el trofeo tuvimos que asistir a una de las habituales “Mickelsonadas”. Con la victoria en la mano, ya que tenía un golpe de ventaja sobre el sudafricano Branden Grace, tan solo tenía que hacer dos putts en el último hoyo a una distancia de apenas siete u ocho metros del agujero, Mickelson lo falló, se pasó en el hoyo y erró el putt de vuelta para salir a un desempate.

En ese play off, Mickelson volvió a sacar la magia, a la que también nos tiene habituados, con un tercer golpe de approach para dejar la bola dada y sacar un birdie que no tuvo respuesta por parte del sudafricano.

Mickelson y Grace finalizaron con -17, ambos jugadores firmaron 69 golpes en la ronda final, con dos golpes de ventaja sobre el danés JB Hansen y el sueco Henrik Stenson.

A cuatro días del comienzo del Open Británico, Mickelson se posiciona como uno de los grandes favoritos para ganar el tercer “grande” de la temporada, un torneo en el que el zurdo terminaba segundo hace dos años y tercero en 2004.

Para los españoles el test no ha sido demasiado positivo. Quirós ha sido el mejor de la “Armada” en el puesto 24º con -8 a nueve de la cabeza. Campillo terminó en el 42º y Cañizares en el 57º, el resto no lograron superar el corte.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

One Comment

  1. Pingback: Mickelson, primer título individual en Reino Unido 4 días antes del comienzo del Abierto Británico | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*