Miguel Ángel Jiménez, 66 golpes para empezar, se coloca segundo

14 Julio, 2011 | Redacción
0

Miguel Ángel Jímenez durante la primera ronda en el Royal St. George

El malagueño Miguel Angel Jiménez con 66 golpes, se ha colocado segundo de forma provisional en la 140º edición del Open Championship, torneo que ha dado comienzo esta mañana en el Royal St. George.

El andaluz ha realizado una vuelta sin error alguno, con birdies al 4, 9, 12 y 17, en una día en el que el tiempo ha favorecido (a pesar del viento reinante en esos momentos) a los jugadores que partían en las horas más tempranas, algo por otro lado habitual por esos lares.

Para Jiménez la clave ha estado en no cometer bogey alguno. Tenía la lección bien aprendida, de hecho fue lo que destaco en sus declaraciones tras los entrenamientos de ayer y lo ha cumplido de forma tácita.

“El viento estaba un poco complicado esta mañana, pero he podido jugar muy sólido durante todo el día. Este es un torneo muy justo, y con cualquier edad puedes estar arriba de la tabla. Tienes que poner la bola en juego y tener la experiencia de haber disputado otros “majors”, comentaba al finalizar.

Por su parte Sergio García no ha podido aguantar hasta el final el ritmo ascendente que llevaba hasta el hoyo 15. El tramo final le ha sobrado al español que se ha venido claramente hacia abajo en esos últimos hoyos tras cometer sendos bogeys al 16 y 18.

A pesar de ello el castellonense se mostraba contento aunque no al cien por cien por el juego desarrollado. García, uno de los mejores jugadores con el drive, no se ha sentido cómodo con la nueva cabeza que ha probado en el día de hoy, así que mañana volverá a jugar con la “vieja”.

Los 75 golpes de Álvaro Quirós en esta primera ronda lo alejan a puestos muy lejanos, el gaditano ha estado fallón, quizás por los problemas que arrastra de muñecas, aunque hoy no ha sentido dolor en ellas.

“Tengo que aprender a jugar bien en estos links, quizás me falta confianza, no termino de creerme que la bola va a rodar tanto y por eso hoy he jugados golpes cortos muy agresivos, a la bandera y me he pasado de green. También es cierto que en algunos golpes he tenido miedo de hacerme daño en las manos, evitando el dolor y por eso los he fallado. El campo en general está factible, para hacer dos o tres bajo par, veremos si mis manos siguen mejor, me respeta el dolor y mañana lo consigo y pueda seguir en el torneo,” dijo al terminar su vuelta.

Es líder, siempre de manera provisional el danés Thomas Bjorn tras firmar 65 golpes, el momento de realizar esta crónica Pablo Larrazábal es quinto con menos dos en el hoyo 16 y Alejandro Cañizares se encuentra al par del campo después de seis hoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*