Belén Mozo: “Estar en forma me hace creer en mi swing” (entrevista)

12 Septiembre, 2013 | Redacción
0
Belén Mozo, Instagram

Belén Mozo, Instagram

La gaditana Belén Mozo, lista para el Evian Masters, publicó unas fotos en su cuenta de Instagram de cómo se entrenaba en el gimnasio. Las instantáneas llamaron la atención del LPGA, cuya web interrogó a la española por cómo y de qué manera se mantiene en forma. Opengolf.es traduce las interesantes respuestas sobre el apartado físico de una de las jugadoras relevantes del circuito estadounidense y de las mejores de Europa.

Pregunta: ¿Cuál es tu forma favorita para mantenerte en forma?

Belén:  Me encanta estar en forma, por eso siempre trato de ir al gimnasio. No suelo usar la carrera, pues no se crean que es tan saludable, esto dicho hasta por mis entrenadores. El cardio lo trabajo con una hora de natación y algunos sprints. Pero eso es solo para trabajar la resistencia. Para la tonificación muscular sigo mi rutina de ejercicios que mi entrenador, David Donatucci, me envía todas las semanas.

Pregunta: ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento durante una competición frente a una semana de descanso?

Belén: Durante los torneos, los lunes martes son los de mayor intensidad. Durante la competición disminuye la intensidad. Mi intención es tratar siempre de ir al gimnasio después de cada ronda, pero eso no es fácil cada semana debido a los horarios de salida y la disponibilidad de los gimnasios en los campos de golf.

Pregunta: ¿De qué manera mantenerte en forma te ayuda a jugar un partido ?

Belén:  Para mí estar en forma me hace estar fuerte con mi swing. Si no me siento en forma, no creo en mi swing. Me da mucha estabilidad y fuerza y, obviamente, poder para golpear la bola más lejos.

Pregunta: ¿Hay un truco rápido que puedes dar a nuestros lectores?

Belén:  Cuando pregunta a la gente acerca de su régimen de entrenamiento la mayoría de ellos dicen que no tienen tiempo para ir al gimnasio, pero soy de las que creo que siempre se puede hacer un hueco. Cuando se hace el esfuerzo para ir es cuando te sientes mejor después y ese sentimiento es lo que crea un tipo de adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*