The Open

Rafa Nadal: “He hecho algunas rondas bajo par”

7 Noviembre, 2012 | Redacción
1

Rafa Nadal. Foto: Fernando Molina

“Lo que me enganchó al golf  fue la parte mental”, asegura el tenista Rafael Nadal, aún convaleciente de una lesión pero que no le impide practicar otras de sus grandes pasiones en los campos de golf. Nadal, hándicap 3,9, dejó perlas valiosas en una estupenda entrevista concedida a la Federación Balear, que es a la que pertenece como golfista amateur.

 “He hecho algunas rondas por debajo del par”, dice sin alardes el exnúmero uno del tenis, quien se perderá la final de la Copa Davis por culpa de un problema en la rodilla.

“Me gustaría jugar con mucha gente, pero obviamente jugar con Tiger, Rory, Phil, Sergio, etc. sería algo que me encantaría”, indica Nadal, quien relata cómo le entró el gusanillo del golf.

“De pequeño mis tíos me llevaban ya al campo de golf, y ahí fue donde empecé a saber lo que era este deporte, aunque no lo practicaba activamente. Yo jugaba al tenis y al fútbol”, dijo el tenista, quien matiza que fue “la parte mental” la que le enganchó a este deporte del golf.

La similitud entre el tenis y el golf no se podía dejar de lado. “Obviamente es un deporte que para los que han practicado el tenis es, inicialmente, más fácil de entender. Los ritmos del swing son parecidos a los del tenis (salvando las distancias)”, explica.

Rafa Nadal también opinó de la pasada Ryder Cup y el paralelismo existente con respecto a la Copa Davis.

“Creo que poca gente creía que fuese posible la remontada. Fue algo realmente espectacular. Me emocioné mucho viéndolo. Paralelismos hay varios como el hecho de que los dos (tenis y golf), son deportes  individuales, y en la copa Davis y en la Ryder son de las pocas veces al año que los jugadores  compiten por equipos. Se ensalzan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el representar a todo un país (o a toda Europa como en la Ryder)  que hacen muy especiales estas competiciones”, declara.

Ante la inclusión del golf como deporte olímpico y su posible participación en unos Juegos como jugador de golf, siguiendo los pasos de Eugeny Kafelnikov, Rafa opinó sobre la primera cuestión que le parece “una muy buena noticia para el deporte en general”.

“Creo que le hará mucho bien al golf”, asevera y añade sobre la segunda pregunta: “En mi caso, de momento hay que centrarse en el tenis (risas)”.

Preguntado por su mejor campo de golf, Nadal no se moja: “Difícil quedarse con solo uno. Hay muchos lugares espectaculares para jugar al golf en el mundo, pero en Mallorca tenemos muchos campos fantásticos”.

One Comment

  1. Pingback: Sigue el desembarco de deportistas en el golf. El último, Sevchenko OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*