The Open

José Mª Olazábal: “Rory McIlroy se adaptará sin problemas a Nike”

14 Enero, 2013 | Redacción
0

José María Olazábal. Foto: Jorge Andréu

José María Olazábal dio su opinión a OpenGolf  sobre el cambio de material del actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

Para el maestro vasco, en una entrevista en exclusiva y publicada en Opengolf hace poco más de un mes, este asunto es “difícil de definir” con exactitud. “Ha habido casos a lo largo de la historia de jugadores conocidos que cuando cambiaron de material se les hizo un poco difícil acoplarse a lo nuevo”, incide.

Para el maestro vasco, “algunos jugadores sí han tenido problemas” con el cambio,. “Recuerdo al desaparecido Payne Stewart, a quien le costó muchísimo adaptarse a sus nuevos palos Spalding, y más recientemente”, señaló, “Pablo Martín, que también tuvo un pequeño bajón cuando cambió a Nike”, tras vencer en Portugal y ser el primer amateur que lograba un título en el Circuito Europeo.

“Pero dicho esto” –prosigue-, “hay a favor de Rory un elemento, y es que tiene una calidad y un swing extraordinarios. Con el nuevo material ellos (Nike) hoy en día son capaces de hacer lo que quiera el jugador. En ese sentido no debería de ser un gran problema”, subrayó a OpenGolf  Olazábal.

McIlroy se acaba de comprar una mansión en Florida, por valor de 8,5 millones de euros. El joven jugador, de 23 años, comienza un nueva y apasionante etapa de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*