Olazábal buscará la victoria seis años después

14 Mayo, 2011 | Redacción
0

José María Olazábal saldrá mañana domingo a luchar por un título del Circuito Europeo, seis años después de que consiguiera el último.

Fue en esta misma isla de Mallorca cuando el jugador vasco lograra su última victoria durante el Mallorca Classic de 2006.

Olazábal ha terminado esta tercera ronda con 66 golpes, cuatro bajo par, tras una vuelta que no comenzaba nada bien para el jugador vasco. Su única laguna estuvo en el hoyo dos cuando terminó con bogey, este quedó neutralizado inmediatamente con un birdie en el tres, el resto de birdies se sucedieron en el 6, 7, 10 y 18.

El juego con los hierros del ganador de dos Masters de Augusta queda reflejado en sus estadísticas. Hoy ha cogido alguna calle más que ayer, hasta nueve (ayer cogió solo dos) y nueve greenes en regulación.

La clave además ha estado en el putt, Olazábal ha utilizado este palo en 23 ocasiones, tres veces menos que ayer.

“Ha sido un día extraordinario, estoy feliz ya que este campo no regala nada. He metido muchos putts pero he fallado desde el tee, aunque he estado entrenando el drive en el campo de prácticas, al final la cabra tira al monte”, declaraba José María Olazábal nada más terminar su ronda.

A la pregunta de qué puede pasar mañana, respondió: “Soy consciente de cómo y dónde estoy. Es muy bonito estar ahí arriba, no obstante saldré a luchar como hago todos los días que salgo al campo”.

Para esta noche se prevé lluvia, entre 2 y 10 litros y por la mañana viento de hasta 40 kilómetros por hora, “Es una semana atípica en esta zona de la isla ya que no está soplando el viento que normalmente existe por la zona. Yo prefiero viento mañana, me muevo mejor con él, pero es algo en lo que no pienso”.

El espigado Chris Wood continúa al mando del Iberdrola Open, hoy firmaba uno bajo par para un total de -9, le sigue Darren Clarke con -5 al igual que Shane Lowry que igualaba el record del campo con 63 golpes.

Carlos del Moral es décimo tras una vuelta al par del campo, el jugador valenciano se encuentra mejor con su swing y mañana buscará un buen resultado para ir tranquilizando la temporada.

Borja Etchart ocupa el puesto 16º al par del campo y el amateur Adrian Otaegui, Jorge Campillo y Pablo Larrazábal son vigésimo segundos con +1.

Juan Antonio Bragulat y Javi Colomo con +2 ocupan el puesto 32º, Alejandro Cañizares y Jesús María Arruti el 50º con +4, José Manuel Lara el 58º con +6 y Pedro Oriol el 67º con +7.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*