Olazábal: “Estudio cómo Seve puede estar presente en el equipo”

30 abril, 2012 | Redacción
0

José María Olazábal no entiende mucho de ‘twitter’ ni ‘facebook’. No se repliega, sin embargo, ante las redes sociales pero apela al espíritu que marcará su estilo como capitán de la Ryder Cup para finales de septiembre en Chicago: “”Mi estilo se concentra en mis sentimientos y en la experiencia vivida”.

“Todo se concentra en eso, si de verdad eres capaz de transmitir ese sentimiento en palabras, gestos, acciones, imágenes y demás. Se trata de que los jugadores se den cuenta de lo mucho que significa esta competición”, comentó el jugador guipuzcoano, de 46 años y compareciente ante una  veintena de periodistas e informadores convocados en el Hotel Palace de Madrid por el circuito europeo.

A propósito de las redes sociales, Olazábal apuntó que sabe que “están de moda”, pero advirtió sobre su uso indiscriminado por parte de los jugadores: “Aún no lo he pensado. Sé que están de moda, pero no quiero que se abran las puertas a diversos comentarios. Los jugadores deben concentrarse en lo que deben”.

El capitán europeo adelantó que quiere que Severiano Ballesteros “esté presente de alguna manera”. “Lo estamos estudiando. Quiero encontrar la manera de que eso llegue a los jugadores”, apuntó.

Olazábal recordó que retrasará “lo máximo posible” la designación de vicecapitanes, una agenda en la que figuran los nombres, dijo, de Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez. “Pero tal y cómo están jugando, lo que espero es que se clasifiquen para el equipo”.

“Quien crea que somos favoritos se equivoca. Chicago será una ciudad y un público caliente, y el ránking mundial nada tendrá que ver a la hora de estar en el campo”, señaló.

“Me veo más como pep Guardiola que como Mourinho. Mi estilo va más por ahí. Mi estilo se concentra en mis sentimientos y en la experiencia vivida. Todo se concentra en eso, si de verdad eres capaz de transmitir ese sentimiento en palabras, gestos, acciones, imágenes y demás. Se trata de que los jugadores se den cuenta de lo mucho que significa esta competición”, explicó.

Olazábal consideró que la pareja ideal para Sergio García para la Ryder serían Luke Donald o Lee Westwood. “Lo importante para ser un buen jugador de Ryder es ser muy bueno de ‘tee’ a ‘green'”, añadió.

Sobre su papel como jugador posterior a la Ryder Cup, el golfista guipuzcoano manifestó: “No me resigno a darlo todo ya por acabado. Mantengo ese halo de esperanza para seguir entrenando y jugando. Me encanta jugar al golf y mientras tenga fuerza y salud seguiré luchando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*