Advertisement
Advertisement

Olazábal, jugador y capitán en el Castelló Masters

22 septiembre, 2011 | Redacción
0

José Mª Olazábal, uno de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos y capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, ha confirmado su participación en el Castelló Masters, torneo que asegura en una entrevista ser “uno de mis favoritos y al que siempre voy con gran ilusión”.

El donostiarra cuenta con uno de los historiales más brillantes del golf europeo, con 2 Masters de Augusta (1994-1996), seis victorias en el Circuito Americano, y 23 en el Europeo, siendo la última de ellas la lograda en el Mallorca Classic del año 2005. Olazábal, que capitaneará al equipo europeo en la próxima Ryder Cup en Medinah Country Club (Illinois) en 2012, ha disputado un total de 7 ediciones y ha ganado 3 de ellas; en la última Ryder ejerció un papel fundamental como parte del equipo de Vice Capitanes liderando al equipo a la victoria.

Entrevista con José Mª Olazábal:

Sobre su juego y su forma física:

“Si nos fijamos en los resultados, es como si estuviera en un agujero negro en el espacio que se traga la materia. Y, bromas aparte, me cuesta hacer pocos golpes pero veo señales, estoy practicando muchísimo los hierros y alrededor del green y poco a poco voy mejorando. Veo esas señales y tengo que seguir consolidando mi juego.

Físicamente estoy mejor. Considerando que llevaba tres años sin poder hacer nada de ejercicio, aún sigo sin poder hacer pesas pero por lo menos corro, y es muy positivo.

Viendo cómo juega la gente, las diferencias cada vez son menores, en los torneos hay una diferencia de 6-7 golpes con el que gana, si pasas el corte tienes muchas posibilidades de ganar y las diferencias se han reducido mucho.

La pegada de la gente cada vez es mayor, con lo cual la única forma de contrarrestarlo es con un juego corto extraordinario. Tengo que seguir trabajando y ser competitivo, el tiempo lo dirá, pero la esperanza está allí”.

Sobre los patrocinadores del Castelló Masters

“No sólo con los tiempos que corren, sino siempre, es importantísimo el apoyo de los patrocinadores, porque sin ellos no habría torneos. Hemos vivido años de prosperidad en los que parecía más fácil encontrar los apoyos y aún es de agradecer todo el apoyo de estos años. Pero en estos momentos difíciles, con una situación económica muy dura, ver que las instituciones como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón apoyan al golf, es muy de agradecer y fundamental”.

Sobre la Ryder y su posición como jugador-capitán en los torneos

“Hay momentos durante ciertos torneos en los que hay reuniones decisivas y, evidentemente, te distrae un poco de la competición. Pero cuando participo en un torneo, voy a competir, aunque al mismo tiempo me voy fijando en muchos jugadores.

Aún no se puede hablar mucho de los jugadores que tendré en mi equipo, esto acaba de empezar; cuando esté toda la carne en el asador, para la próxima primavera-verano, veremos cómo reaccionan los jugadores. Aún es muy pronto”.

Sobre el Castelló Masters

“Me hace muchísima ilusión jugar el Castelló Masters. Es uno de mis torneos favoritos porque siempre nos tratan fenomenal, la gente del club, los trabajadores, su presidente Carlos Fabra, todos se vuelcan con nosotros, comemos unas paellas y unas fideuás maravillosas; el campo, siempre que lo hemos jugado, está en unas condiciones extraordinarias, los greenes son los mejores que jugamos de toda Europa. Es un torneo al que tengo muchísimo cariño, además en el Club de Campo del Mediterráneo jugamos poco después el Cuatro Tours, que es una maravilla y la verdad es que todo ese trato que recibimos de la gente hace que tengamos muchísima ilusión por volver”.

Sus resultados en el Castelló Masters

De hecho Olazábal ha hecho buenos resultados en las tres ediciones del Castelló Masters disputadas: en el año 2008, que ganó Sergio García, quedó en el puesto 15º tras firmar vueltas de 66, 72, 67 y 69 golpes; al año siguiente, que ganó el sueco Michael Jonzon, Olazábal firmó vueltas de 65, 67, 70 y 70 golpes para acabar en el puesto 14º; en la última edición del torneo, en la que se impuso el jovencísimo Matteo Manassero, empezó con 73 golpes, remontó el segundo día con 68, el tercero hizo 71 y en la última jornada se autodescalificó por firmar un resultado equivocado.

El Castelló Masters contará con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, y el co-patrocinio de Air Europa y TaylorMade Adidas Golf; colaboran la Federación Valenciana de Golf, los Clubes de Fútbol del Valencia y VillaReal, Heineken, Titleist, Sersán, Kyocera, Talher, Varma y los medios El Mundo, MARCA, Sport, Canal 9 y RTVV. MatchGolf es organizadora y promotora del Castelló Masters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*