Olazábal regresa a lo ‘Grande’ a EE.UU: se clasificó en la previa

27 mayo, 2013 | Redacción
0
José Mari Olazábal Foto Andrew Redington

José Mari Olazábal Foto Andrew Redington

José María Olazábal estará en Merion, del 13 al 16 de junio en Pennsylvania, para disputar de nuevo el Abierto de los Estados Unidos. El jugador vasco, de 47 años, logró mediante un desempate uno de los doce pasaportes que se entregaban en Walton Head (Inglaterra), en una de las fases de clasificación que concluyó el lunes y después de 36 hoyos seguidos.

El retorno de Olazábal a este segundo Grande de la temporada (participó por última vez en 2007) es todo un ‘notición’. Con 47 años y tras cumplir con éxito como capitán de la Ryder Cup para Europa, la presencia del jugador donostiarra en Pennsylvania es un merecido premio para el único español en vida con torneos de Grand Slam en su palmarés, los dos Masters de Augusta (1994 y 1999).

Olazábal acompañará a Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño como representantes del golf español en el Abierto estadounidense.

“Estoy encantado de poder acudir a Merion. No es muy frecuente estar involucrado en un desempate con seis hombres y lograr una plaza para el US Open”, comentó Olazábal después de firmar dos rondas de 68 y 74 para tres abajo.

Cinco españoles intentaron obtener el billete para Merion, entre ellos Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal (68 en la primera vuelta), pero solo Olazábal fue capaz de meterlo en su bolsillo.

El inglés Simon Khan, curiosamente el perdedor del domingo del desempate en Wentworth frente al italiano Matteo Manassero, fue el mejor en esta fase clasificatoria, con un acumulado de 7 abajo (67 y 70 golpes). Paul Casey y el argentino Tano Goya fueron dos de los jugadores que también lograron el objetivo.

US Open Qualifier Final Scores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*