Ryder Cup

Olazábal y Montgomerie, Capitanes en el Iberdrola Open

29 Abril, 2011 | Redacción
0

José Mª Olazábal, Capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup del 2012, y Colin Montgomerie, que capitaneó al victorioso equipo europeo en la última Ryder Cup, jugarán el Iberdrola Open, torneo valedero para el Tour Europeo que se disputará en el recorrido balear de Pula Golf del 11 al 15 de mayo.

Dos capitanes y un destino: Iberdrola Open

Olazábal, ejemplo de superación, valor, constancia y trabajo, es uno de los jugadores más querido y admirado tanto por los profesionales españoles como internacionales, a quienes ayuda y aconseja para lograr el éxito en sus carreras profesionales.

El donostiarra cuenta con uno de los historiales más brillantes del golf europeo, con 2 Masters de Augusta (1994-1996), seis victorias en el Circuito Americano, y 23 en el Europeo, siendo la última de ellas la lograda en el Mallorca Classic de Pula Golf en el año 2005.

Montgomerie fue el capitán que dirigió magistralmente al equipo europeo hacia la victoria en la última Ryder Cup, competición que él había disputado previamente en 8 ediciones ganando 5 de ellas. El escocés tiene el record de jugador británico más prolífico de la historia del Tour Europeo, con 31 victorias y ha sido número 1 de Europa durante 8 años, 7 de ellos consecutivos desde 1993 hasta 1999, y lo volvió a lograr en el 2005. Su última victoria fue el European Open del 2007.

Dos grandes jugadores encabezando el cartel del Iberdrola Open que contará, además, con la participación de los ganadores de esta temporada Pablo Martín y Paul Lawrie, así como Darren Clarke, Thomas Bjorn, José Manuel Lara, entre otros, que tratará de quitarse la espina de los dos segundos puestos logrados en Pula Golf en 2004 y 2005, y Alejandro Cañizares el de la pasada edición, que perdió en play-off frente a Hanson.

Rueda de prensa con Olazábal y Montgomerie para abrir el Iberdrola Open

El miércoles 11 de mayo José Mª Olazábal y Colin Montgomerie harán una rueda de prensa conjunta cuando terminen de jugar el Pro-Am.

Programa del Iberdrola Open

El Iberdrola Open comenzará el miércoles 11 de mayo con un Pro-Am a beneficio de la Fundación Premup, amadrinado por Inés Sastre, que será una de las personalidades que lo jueguen, así como futbolistas, entrenadores, deportistas, toreros, músicos, empresarios… destacadas personalidades de todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La competición profesional, en la que participarán 156 jugadores, arrancará el jueves día 12, se disputará a cuatro vueltas y una vez finalizada la segunda se hará el corte, que superarán los 65 primeros y empatados.

El domingo día 15 de mayo, al finalizar la competición, tendrá lugar la entrega de premios en el green del hoyo 18.

Amplia cobertura del Iberdrola Open

Por primera vez el Iberdrola Open estará presente con una amplia cobertura en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, donde se podrá consultar los últimos acontecimientos a tiempo real, así como en la página www.matchgolf.es

Empresas que hacen posible el Iberdrola Open

El Iberdrola Open es posible gracias a la colaboración conjunta de Iberdrola, como patrocinador principal, la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor que co-patrocina el evento; los medios Marca, Sport, El Mundo, Expansión y Radio Manía; las empresas Air Europa, Titleist, Golf Us, Kyocera, Vueling, Bondinar Catering, Levante Hoteles, Hipotel, Hotel Girasol, el coche oficial Mercedes – Auto Vidal, los campos de golf Pula Golf, Capdepera y Canyamel, agua Montepinos, Joyerías Katia, y los restaurantes La Piazzeta, Paparazzi, Es Vivers y Sa Punta. Dirigido por los promotores MatchGolf y Romeo Sala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*