Olazábal y Montgomerie disputarán el Open de Andalucía

15 marzo, 2011 | Redacción
0

José Mari Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, y el escocés Colin Montgomerie, capitán victorioso de la pasada edición, tomarán parte en el Open de Andalucía que se disputará la semana que viene en el Parador Málaga Golf, entre el jueves 24 y el domingo 27.

Olazábal y “Monty” lideran el magnífico cartel de jugadores del Open de Andalucía entre quienes se encuentran cinco ganadores de la temporada: el malagueño Pablo Martín, que inauguró el calendario 2011 adjudicándose el Alfred Dunhill Championship en Sudáfrica; Louis Oosthuizen, vigente campeón del Open Británico que se impuso en el Open de África y defenderá título en el Parador Málaga Golf; Thomas Björn, vencedor en el Comercialbank Qatar Masters; el gaditano Álvaro Quirós, campeón del Omega Dubai Dessert Classic; y Shiv Sankar Prasad Chowrasia, ganador del Avantha Masters en la India.

Miguel Ángel Jiménez: “Estoy contentísimo con el listado de inscritos del Open de Andalucía. Desde que tomamos las riendas de este torneo en 2007 lo mejor ha sido la respuesta de los jugadores, no hay más que ver el palmarés: Lee Westwood ganó el primero en Aloha después de unos años sin triunfos y a raíz de esa victoria fue escalando puestos hasta alcanzar el número uno del mundo.

En 2008 repetimos en Aloha y el torneo fue para Thomas Levet, un jugador de Ryder Cup con varios triunfos; al año siguiente, en el Real Club de Golf de Sevilla, se llevó el trofeo otro gran jugador, el danés Søren Kjeldsen; y el año pasado se dio a conocer en el Parador Málaga Golf Louis Oosthuizen, que cuatro meses después ganó el Open Británico. ¿Quién da más en tan poco tiempo?

Y en esta décima edición tendremos juntos a “Monty” y a Olazábal, dos capitanes de Ryder Cup para rematar la faena. A nivel personal me alegro muchísimo de que venga el “vascorro” porque es amigo y le tengo un gran cariño, a la vez que un enorme respeto y admiración”.

Hoy martes 15 de marzo, Miguel Ángel Jiménez supervisará el campo del Parador Málaga Golf y demás instalaciones que van a utilizar los jugadores durante el torneo. A continuación, a las 12:30 horas, ofrecerá una rueda de prensa junto al Presidente de Paradores Miguel Hernández, y el Director General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.

El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del Open de Andalucía a través de su empresa Fade & Draw Target.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*