Oriol, Legarrea y García-Heredia a tres golpes de los líderes

30 septiembre, 2011 | Redacción
0

Pedro Oriol durante la segunda jornada del Fred. Olsen

Cryer y Tadini, inglés e italiano comparten liderato después de la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con 14 golpes bajo par; a tres golpes, tres españoles se sitúan en el top 10 de la clasificación: dos miembros del ProSpain Team de la RFEG, el madrileño Pedro Oriol y el navarro Jesús Legarrea, junto con el asturiano Alfredo García-Heredia.

Sol radiante en Tecina Golf, un ligero viento soplando en diferente dirección a la de ayer y 126 jugadores peleando por los primeros puestos en la reñidísima segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España que avanza un emocionante final en la próximas dos jornadas del torneo.

A falta de dos vueltas, comparten liderato un inglés, Matthew Cryer y un italiano, Alessandro Tadini, que esta semana tienen en sus manos la tarjeta para llegar al Tour Europeo.

Matthew Cryer ha firmado 64 golpes con 7 birdies para colocarse en cabeza con 14 golpes bajo par: “Dos días antes de empezar la competición practiqué mucho el campo con mi entrenador, trabajamos especialmente el juego en los greenes, y está funcionando. Voy jugando con mucha confianza en lo que tengo que hacer, y de momento el resultado es muy bueno”.

Alessandro Tadini, con 8 birdies hoy para 63 y menos 14, y sin cometer un error durante dos vueltas, asegura “estoy jugando perfecto, tengo un buen feeling con el putt y esto en este campo es muy importante porque los greenes están muy complicados”.

Tres jugadores comparten la tercera posición con 13 golpes por debajo del par: el parisino Christophe Brazillier, el alemán Nicolas Meitinger y el británico Lloyd Kennedy.

3 españoles en el top 10

A sólo tres golpes de los líderes, con 11 bajo par están empatados en 8ª posición tres españoles: dos de ellos pertenecen actualmente al equipo ProSpain Team de la Real Federación Española de Golf: Pedro Oriol y Jesús Legarrea; y Alfredo García-Heredia completa el grupo.

Pedro Oriol hoy ha firmado una tarjeta con 5 birdies, sin errores, para escalar a la sexta posición con 11 bajo par. El madrileño, sólo ha cometido un error en dos días de juego “doble bogey en el hoyo 7 ayer, que perdí la bola alrededor del green y luego la encontré… pero me recuperé bien e hice buena vuelta. Estoy jugando muy tranquilo, haciendo bien casi todo y metiendo muchos putts en estos greenes que son complicados, la clave es tomárselo con calma y ahí estoy. Aún quedan dos días de juego, no tengo nada que perder y si Dios quiere podemos hacer algo bueno. Este es un campo que me gusta y siempre se me ha dado bien”.

Jesús Legarrea ha hecho 64 golpes para menos 11: “estoy jugando muy bien, he hecho 8 birdies muy buenos, un eagle en el hoyo 7 igual que ayer, y dos bogeys muy tontos de desconcentración, quizás por el cansancio acumulado de 4 semanas seguidas jugando. Me encuentro muy a gusto en el campo, el año pasado me fue bien y este año espero mejorar. Fallé las PQ1 en Austria, y necesito ganar esta semana; si no, me tendré que ir a las previas de Asia, pero sinceramente me gusta muchísimo jugar aquí y es donde quiero seguir jugando”.

Alfredo García-Heredia ha finalizado su juego con 68 golpes para menos 11 y, antes de coger la caña e irse a pescar declaró que “he jugado parecido a ayer sólo que los greenes estaban mucho más difíciles, era complicado hacer más birdies. Pero he jugado muy bien de tee a green, cogí 17 greenes y estoy muy contento. A ver si seguimos así durante el fin de semana, ahí estamos, queda mucho por jugar y aún con opciones”.

Corte

Un total de 66 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 4 bajo par, y serán los que pelearán por el título durante las próximas dos jornadas. Entre ellos, 11 españoles: Pedro Oriol, Jesús Legarrea, Alfredo García-Heredia, Jorge Campillo, Agustín Domingo, Francis Valera, Jordi García del Moral, Eduardo de la Riva, Carlos Rodiles, Carlos Aguilar y Juan Antonio Bragulat.

Tercera jornada Fred. Olsen Challenge de España

Mañana se disputará en Tecina Golf la tercera jornada del Fred. Olsen Challenge de España comenzando a las 8.45 horas, en partidos de 3 jugadores, y el de los líderes, Tadini y Cryer con Braziller, saldrá a las 12.30; Pedro Oriol jugará a las 12.10h, mientras que Alfredo García-Heredia y Jesús Legarrea compartirán partido saliendo a las 12.00 horas.

Resultados segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España

http://www.europeantour.com/challengetour/season=2011/tournamentid=2011766/leaderboard/index.html?showLeaderboard=Y

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está organizado por la RFEG y MatchGolf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*