Pablo Larrazábal comienza segundo en el Volvo Golf Championship

27 Enero, 2011 | Redacción
0

Pablo Larrazábal es segundo a dos golpes, tras la primera jornada del Volvo Golf Champions que hoy ha dado comienzo en el recorrido Montgomerie del Real Club de Golf de Bahrein, donde lidera el sueco Johan Edfors con 8 bajo par. El trío de españoles en el Top 10 lo completan Sergio García y Álvaro Quirós, sextos empatados con menos 5.

Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares comparten la décimo cuarta posición con 68 golpes, 4 bajo par; Rafa Cabrera se ha situado vigésimo sexto empatado con 69, 3 bajo par; José Mari Olazábal, Nacho Garrido y José Manuel Lara ocupan el puesto 36º con vueltas de 70, menos 2; Pablo Martín es 65º con el par del campo; y Gonzalo Fernández-Castaño ha finalizado con 74.

Johan Edfors, el sueco de 35 años que logró tres títulos en el Circuito Europeo en 2006, además de ostentar otros dos del Challenge, manda en Bahrein con 64 golpes, 8 bajo par, y le encantaría “volver a sentir la sensación de ganar”. En diciembre se casó con Cecilia, su novia “de toda la vida”, y regresa a la competición –“la semana pasada fue más bien una toma de contacto, nada digno de mención”- tras disfrutar en Tailandia de una larga luna de miel. “Siento que ahora soy mucho mejor jugador que hace cinco años cuando gané en el Tour y, sin embargo, los resultados no lo demuestran”.

Pablo Larrazábal, que comparte la segunda posición junto a Peter Hanson, Francesco Molinari y Graeme Storm, ha firmado una primera vuelta de 66 golpes, 6 bajo par, con siete birdies por un bogey: “Estoy contento, he jugado bien a pesar de no estar muy certero con el Drive, y he salvado algunos pares comprometidos. La clave ha estado en pegar buenos hierros, que en este campo es esencial si no quieres dejarte putts difíciles. Las posiciones de banderas estaban un poco complicadas y la estrategia aquí es fundamental, tienes que tener muy claro cuándo jugar conservador o cuándo debes atacar”.

Sergio García y Álvaro Quirós ocupan el sexto lugar empatados con otros seis jugadores: Matteo Manassero (con quien hoy y mañana juegan juntos), Paul Casey, Jeev Milkha Singh, Alexander Noren, James Kingston y Richard Green, todos con 67 golpes, 5 bajo par.

Para Sergio García, que ha elegido el Volvo Golf Champions para arrancar la temporada, “ésta ha sido la mejor manera de empezar el año: con una vuelta muy positiva, sin bogeys y dando buenos golpes; he tirado putts muy buenos y le he pegado bien a la bola. El último torneo del Circuito Europeo que jugué fue Dubai y, a partir de ahí, desconecté y a penas si he jugado, sólo un par de vueltas. No había empezado a entrenar y a prepararme para la temporada hasta el sábado pasado.

El campo tiene algunos hoyos muy exigentes, aunque no es demasiado difícil desde el tee; lo que tiene más peligro son los golpes alrededor del green, ahí es donde de verdad se complica”.

Álvaro Quirós se ha sentido “bastante cómodo con el driver” aunque no demasiado satisfecho con la vuelta. “No puedo decir que esté contento a pesar de haber terminado con menos 5, siendo éste un buen resultado. He pegado un par de golpes malos y lo he pagado caro con dobles bogeys en el hoyo siete y el 18. Sin embargo, no todo ha sido malo: he hecho muchos birdies, nueve, metiendo putts muy buenos, lo cual es muy positivo y con esto me quedo. Yo me pondría un 8, un notable”.

El Volvo Golf Champions, nueva prueba valedera para el Circuito Europeo que organizan y promueven Volvo Event Management e IMG, cuenta con el patrocinio de Bahrein Economic Development Board, entidad presidida por Su Alteza Real el Príncipe Salman Bin Hamad Al-Khalifa del Reino de Bahrein. El ganador del torneo se asegurará una plaza entre los 24 jugadores que van a disputar el Volvo Mundial Match Play en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares, del 19 al 22 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*