Padraig Harrington, descalificado en el Abu Dhabi HSBC Championship

21 enero, 2011 | Redacción
0

El irlandés Padraig Harrington ha sido descalificado en el Abu Dhabi HSBC Championship, torneo perteneciente al Circuito Europeo de Golf por no realizar de forma correcta la anotación en su tarjeta de los golpes realizados en uno de los hoyos del recorrido.

Todo sucedió durante la primera jornada del torneo, cuando un espectador llamó por teléfono (algo que ya viene siendo habitual) a los miembros del European Tour, para contar que se había dado cuenta de que el irlandés había movido ligeramente su bola cuando retiraba su marcador en el par 3 del hoyo 7.

“Cuando estaba recogiendo mi moneda le di claramente a la bola, a la vez que la rozaba cuando recogía mi marcador. Miré hacia abajo y al colocarme en línea con la bola supe que la había movido”, contaba el jugador a los periodistas allí presentes.

Andy McFee, arbitro encargado del incidente reconocía que tenía conocimiento de lo ocurrido desde el jueves por la noche. Los miembros de la Comisión del Circuito se personaron en el hotel de Harrington a primera hora de la mañana de hoy viernes.

“No pude hablar con Padraig porque todo el mundo se había marchado así que decidí dormir y hablar con él a la mañana siguiente. Lo ocurrido es que Padraig ha anotado mal su puntuación del hoyo 17 y ha movido la bola cuando estaba recogiendo la moneda”, señalaba McFee.

Además McFee aclaró que el error no estaba en que la bola se hubiese movido, sino en la anotación que el jugador realizó en su tarjeta, ya que anotó 3 golpes en vez de 5 debido a la penalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*