Parrón manda en el Campeonato de Madrid de Profesionales

8 septiembre, 2011 | Redacción
0

Juan Parrón

Juan Parrón ha comenzado el Campeonato de Madrid de Profesionales presentando una impresionante tarjeta de 7 golpes bajo par en el Real Club de Golf La Herrería, con los que se ha colocado en primera posición en solitario, aventajando en dos golpes al segundo clasificado, Jaime Camargo, y en tres al defensor del título, Álvaro Salto.

El almeriense, líder en la primera jornada, fue ganador en este mismo recorrido en un torneo del Challenge Tour que se disputó en el año 2006, curiosamente arrancando también aquel año con los 64 golpes que ha firmado hoy con birdies en los hoyos 13, 16, 18, 5, 7 y 8, bogeys en el 17 y el 6, y un eagle en el hoyo 15. “Cuando vine a entrenar el martes, me encontré jugando como en mi mejor época, cuando gané. Es cierto que conocer el campo te favorece, sabes dónde arriesgar y dónde no, conoces bien la estrategia a seguir. Y yo hoy he jugado perfecto; hay que meter muchos putts para hacer 7 bajo par pero cuando he querido jugar agresivo ha salido bien, y cuando quería ser conservador también. He jugado con paciencia y con inteligencia, pero eso es fácil cuando apuntas a un sitio y aciertas.

Lo cierto es que por primera vez en mi vida me he pasado todo el verano dando clase, y llevo 7 semanas sin entrenar. Vengo con la cabeza muy fresca. El martes cuando entrené jugué increíble, ayer el Pro-Am de maravilla, pensé que me podía estar gastando pero no, he jugado mejor que nunca. Realmente la cabeza es la clave”.

En segunda posición está el malagueño Jaime Camargo, de 23 años y jugador del campo malagueño El Paraíso, que hoy ha firmado una tarjeta con 5 birdies, un eagle y dos bogeys para 66 golpes, menos 5. “He jugado muy sólido de tee a green, y más complicado en los greenes, venía tirando todos los putts cuesta abajo muy complicados y fallando hasta que he metido el del 8 para eagle, que ha sido la clave de la vuelta. He tenido un pequeño traspiés en los hoyos 12 y 13 pero he salvado el par y en general he jugado muy bien. Vengo de pasar tres semanas de descanso después de jugar dos torneos del Alps Tour en los que me dí cuenta de que estaba muy cansado psicológicamente; el descanso me ha venido fenomenal para los torneos que vienen a partir de ahora”.

Álvaro Salto, defensor del título, ocupa la tercera posición al comenzar el torneo con 4 golpes bajo par, con los que el triple ganado aseguraba estar muy satisfecho: “Es muy buena vuelta para empezar el torneo, lo mejor es que he tenido muy buenas sensaciones de tee a green, he tirado los putts con la fuerza correcta y en general he jugado fantástico, es un campo en el que me encuentro muy a gusto y trataré de mantenerme y disfrutar, que es lo más importante esta semana”.

Primeros clasificados del Campeonato de Madrid de Profesionales

1º Juan Parrón        64 golpes      7 bajo par

2º Jaime Camargo  66 golpes      5 bajo par

3º Álvaro Salto         67 golpes      4 bajo par

4º Vicente Blázquez 68 golpes    3 bajo par

Carlos García Simarro

José Antonio Sota

Juan Ochoa

Carlos Rodiles

Jordi García Pinto

10º Sebastián García 69 golpes  2 bajo par

Antonio Hortal (am)

Eduardo de la Riva

Gabriel Cañizares

Luis Claverie

Pepe Romero

Bernie Solanes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*