Pedro Oriol a un golpe de la cabeza en el Fred. Olsen Challenge

1 octubre, 2011 | Redacción
0

Pedro Oriol a un golpe en el Fred Olsen

Pedro Oriol está a sólo un golpe del líder en el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, donde manda el británico Lloyd Kennedy con 19 golpes bajo par a falta de sólo una jornada para decidirse el ganador. Oriol podría lograr mañana su primera victoria internacional.

El madrileño, miembro del equipo ProSpain de la Real Federación Española de Golf, arrancó en la tercera jornada a tres golpes de los líderes y, manteniendo el magnífico nivel de juego de los dos primeros días, ha firmado una tarjeta con 7 birdies (hoyos 1, 3, 5, 7, 9, 16 y 17), sin errores, para escalar hasta la segunda posición y quedarse a un golpe de la cabeza: “Ha sido la misma tónica de los dos primeros días, he jugado muy tranquilo, muy bien en todos los aspectos pero especialmente cómodo con el putt; llevo toda la temporada peleando mucho con él, he cambiado, he traído un putt nuevo y estoy muy contento. Mañana iré a mi bola, hay muchos jugadores con opciones que empezarán fuerte, trataré de hacerlo igual de bien que estos días, y si Dios quiere, ganaré. Y si no, ya llegará. Yo intento hacer lo mismo esté ganando, a mitad de la tabla o al final, y sobre todo trataré de disfrutar de mi juego mañana. Prefiero no pensarlo, pero ganar aquí sería un cambio radical a mi temporada”.

El británico Lloyd Kennedy ha presentado una tarjeta con 7 birdies y un bogey para 65 golpes y un total de 19 bajo par: “Ha sido un buen comienzo, con 5 birdies en los 8 primeros hoyos, jugando muy bien. Mañana trataré de hacer muchos birdies y ningún bogey, aún queda mucho para que termine el torneo pero si sigo jugando como hoy, creo que puede ser un buen día”.

El británico Matthew Baldwin comparte con el madrileño la segunda posición tras firmar 65 golpes para 18 bajo par; el italiano Alessandro Tadini es cuarto con menos 17.

Escalada de Campillo y De la Riva

Jorge Campillo ha firmado 66 golpes con los que ha remontado hasta la 11ª posición con un total de 14 bajo par, colocándose con opciones en la última jornada del torneo: “He hecho un buen arranque, con cuatro birdies en los 7 primeros hoyos, en el 4 tuve suerte porque se me quedó la bola al borde del barranco y pude salvar el par, y aunque tuve una mala racha en los hoyos 15 y 16 pude recuperar bien con birdies en los dos últimos hoyos para colocarme con opciones, pero la gente está haciendo vueltas buenísimas. A ver si soy capaz de hacer algo importante mañana, yo voy con calma y haciéndolo lo mejor posible. Mi temporada ha sido muy buena, estoy muy satisfecho; el apoyo de la RFEG ha sido muy importante para todos nosotros, estoy muy agradecido”.

Eduardo de la Riva ha empezado con 5 birdies consecutivos para colocarse en el puesto 15º con un total de 13 bajo par tras firmar un resultado de 64 golpes hoy. “No recordaba un comienzo como este, con 5 birdies, en mucho tiempo, las he ido dejando muy cerca, en estos días pasados no metía putts y hoy los he metido todos. Luego he hecho 3 putts en el hoy o6 para bogey, y otro más en el 7, el par 5 más fácil de todo el recorrido que he pegado un drive hacia la izquierda, no ha sido un fallo grave pero he perdido la bola. Y luego me he recuperado bien con cuatro birdies más a partir de ahí. Estoy jugando muy bien, concentrado y con ilusión, a ver si mañana puedo acabar en buena posición”.

Otros españoles en el Fred. Olsen Challenge de España:

18º Alfredo García-Heredia, -12

Jordi García del Moral, -12

23º Francis Valera, -11

27º Carlos Rodiles, -10

37º Jesús Legarrea, -8

Agustín Domingo, -8

55º Carlos Aguilar, -5

Juan Antonio Bragulat, -5

Jornada final del Fred. Olsen Challenge de España

Mañana se disputará en Tecina Golf la cuarta y última jornada del Fred. Olsen Challenge de España, que comenzará a las 8.50 horas, en partidos de 3 jugadores, y por dos tees (1 y 12). El partido de los líderes, Lloyd Kennedy, Pedro Oriol y Matthew Baldwin, saldrá a jugar la última vuelta a las 10.30 horas.

Resultados tercera jornada del Fred. Olsen Challenge de España

http://www.europeantour.com/challengetour/season=2011/tournamentid=2011766/leaderboard/index.html?showLeaderboard=Y

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está organizado por la RFEG y MatchGolf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*