Pedro Oriol y Adriana Zwanck regresan al palmarés madrileño en La Herrería

2 agosto, 2011 | Redacción
0

Adriana Zwank y Pedro Oriol, ganadores en La Herreria

Casi un año después de que Pedro Oriol y Adriana Zwanck subiesen juntos a lo más alto del cajón del Circuito de Madrid de Profesionales en Somosaguas, ambos repitieron  podio en el Club de Golf de La Herrería donde se disputaron la decimoquinta cita en el calendario masculina y la quinta para las femeninas, con presencia de dos jugadores Ryder: Miguel Ángel Martín que reaparecía tras más de dos meses alejado de la competición por una intervención quirúrgica en un codo, e Ignacio Garrido quien tuvo que hacer un importante esfuerzo para llegar al club escurialense desde Irlanda, donde el domingo terminó quinto en el Abierto de ese país.

La maratoniana jornada con la que arrancaba un intenso mes de agosto en el que el Circuito realizará cuatro pruebas, comenzaba muy temprano en el recorrido de San Lorenzo de El Escorial. Los primeros partidos masculinos daban paso rápidamente al torneo femenino en el que Adriana Zwanck, bastante recuperada de sus dolencias en el antebrazo, tomaba las riendas desde el principio aunque sus dos bogeys en los primeros nueve hoyos dejaban sin valor su birdie del hoyo cinco.

Mucha más facilidad encontraría Zwanck en la segunda vuelta donde aflorarían los birdies –hasta tres firmó la madrileña- y en la que solo lamentó el bogey que anotó en el par 3 del hoyo 13. Al final, un resultado de 70 golpes, uno bajo par, le daba la victoria con un margen de cinco golpes sobre María Monasterio que acabó segunda y seis sobre María Martín que fue tercera, y con los que recuperar una confianza que había abandonado a la madrileña en las últimas semanas. “La verdad es que llevo una temporadilla un poco regular con mi golf y una victoria siempre viene bien para recuperar la confianza. Estoy muy contenta con el resultado, he jugado mucho más sólida. Me ha faltado rematar con el putt, pero me he sentido muy bien a pesar de que venía de una temporada de desconfianza donde, quieras que no, en la bola no estoy al cien por cien cómoda.”
Ahora toca ponerse las pilas en el circuito europeo donde, por el momento, solo ha pasado un corte.

Menos problemas, a juzgar por su tarjeta, encontró Pedro Oriol (-4) para alzarse con su tercer título en Madrid, aunque su bogey al uno no augurase una vuelta muy satisfactoria para el de Puerta de Hierro, que después de un mal golpe desde el tee y terminaría el hoyo con tres putts.
Afortunadamente, Oriol tiró de calidad para reponerse rápidamente y olvidar el error inicial con sendos birdies en los hoyos 2 y 3, y uno más al 8 para terminar la primera vuelta con un favorable -2. “Sabía que había muchas oportunidades de birdie antes del 18, así que he mantenido la calma”, confesaba el madrileño.

Ya por la segunda vuelta, la racha de Oriol se paró y llegó hasta el hoyo 14 sin hacer anotaciones en su cartulina. Otros dos birdies consecutivos al 15 y al 16, restaban dos nuevos golpes en su tarjeta, suficientes para alzarse con un título labrado a fuerza de estrategia. “Uso hierro 2 en casi todos los hoyos y solo saco el driver en los pares 5. En los demás alguna madera 3 o hierros 2 a colocar para dejar hierros muy cortos a green.”

A pesar del resultado, Oriol reconocía haberse dejado varias oportunidades de birdie, especialmente entre los hoyos 10 y 14, donde el putter no quiso acompañarle. “En todo caso me voy satisfecho. Es verdad que me he dejado birdies, pero también he sacado otros bastante difíciles como los del 2 y el 3.”

Con este resultado como antesala, Oriol se prepara ahora para un periplo que le llevará a viajar todas las semanas por Europa desde la segunda quincena de agosto hasta bien entrado el mes de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*