The Open

Plaga de juego lento: muchas quejas en el TPC

14 Mayo, 2012 | Redacción
0

Sergio García bosteza

Una calle del campo de Sawgrass. Mirada a la bola, y al objetivo; un ‘swing’ de prácticas, dos, tres. Vuelta a empezar, consultas al ‘caddie’… ¿Quién no ha jugado un torneo y ha tenido que esperar en cada hoyo por la lentitud del juego? Pocas cosas hay peor para un golfista que ver cómo entre golpe y golpe da tiempo, si se quiere, a fumar un puro.

Los profesionales del PGA Tour tampoco han sido ajenos a este problema esta última semana en el The Players, el denominado ‘Quinto Grande’ de la temporada ganado por el estadounidense Matt Kuchar (16º del mundo) con -13, su cuarto título y más importante de su carrera a los 33 años.

La plaga continúa y el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, sigue estudiando cómo penalizar el juego lento en sus torneos. El problema ha sido un hervidero de quejas esta semana en el TPC Sawgrass, donde los jugadores completaban sus rondas en más de cinco horas.

Kevin Na, uno de los que más tiempo emplea en sus golpes, fue finalmente penalizado con un golpe en el hoyo 18 de la tercera ronda, previa advertencia. Na comenzó el domingo como líder, pero Kuchar con 70 golpes le adelantó.

VER RESULTADOS FINALES

 Uno de los más afectados fue el estadounidense Brian Harman, que entró en el torneo a última hora gracias a la retirada de su compatriota D.A. Points.

Harman  tuvo que jugar en solitario y aún así empleó 4 horas y 40 minutos en completar su ronda. ¿La culpa?,  la demora del grupo delantero compuesto por Colt Knost, Matt Every y Harris English.

“Me encanta que las rondas tarden cinco horas y media. Es tan ridículo”, publicó Knost en su Twitter.

Rickie Fowler también utilizó la red social para quejarse por la tardanza en el juego: “Cinco horas y 20 minutos. Boom! ”#espereentodoslostiros”.

Tiger Woods también dio su opinión sobre esta materia y consideró como “muy simple” la solución para combatir la plaga del juego lento. “Al que se demore, golpe de penalidad. La diferencia entre quedar primero o segundo esta semana es de 684.000 dólares. Golpes de más es dinero”, dijo.

“Es difícil de creer, pero la semana del Wells Fargo tarde 4 horas y 40 minutos el jueves, y el viernes 4.52. Fallé el corte”, comentó.

Al respecto y con el fin de prevenir el juego lento, el Comité de un torneo puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*